Incluso el Capitán Marvel admite que la nueva base de los Vengadores es un paso demasiado lejos

Incluso el Capitán Marvel admite que la nueva base de los Vengadores es un paso demasiado lejos

Resumen

  • Carol Danvers y los Vengadores se enfrentan al dilema moral de mantener encerrados a los enemigos derrotados.
  • Se revela que la nueva base de los Vengadores, la Ciudad Imposible, es una prisión que impide que Ashen Combine ataque el planeta. Sin embargo, también hay inocentes atrapados dentro de un miembro de Combine.
  • La Capitana Marvel no quiere que los Vengadores se conviertan en carceleros, pero está luchando por encontrar otra opción.

Advertencia: ¡contiene spoilers de Vengadores #11!Capitana Marvelel equipo de Vengadores Se han enfrentado a amenazas que acabarán con el mundo, pero su lucha más reciente es moral, mientras el equipo lucha por cómo manejar a los enemigos derrotados en la vista previa de un próximo número. Carol Danvers tiene un código moral claro, pero no todos los problemas tienen una solución fácil, y la forma en que Carol y el resto de los Vengadores manejan este problema mostrará cuán profundas son sus convicciones.

La vista previa para Vengadores #11 ha presentado una verdad incómoda mientras el Capitán Marvel lidia con el hecho de que la nueva base de los Vengadores también es una prisión. Conocida como la Ciudad Imposible, la fortaleza inteligente fue diseñada para atrapar al Ashen Combine, y desde que los villanos fueron derrotados, una vez más los ha mantenido restringidos. Ahora que Impossible City actúa oficialmente como la base de los Vengadores, Carol debe afrontar el hecho de que los héroes se encuentran en una prisión activa..

Después de su derrota ante los Vengadores, el equipo de villanos The Ashen Combine está retenido en estasis, incluido Meridian Diadem, una mazmorra inteligente que contiene miles de inocentes. Los Vengadores ahora no tienen solo un grupo de prisioneros con el que lidiar, sino dos.. No tienen forma de rescatar a estos otros cautivos, ya que no pueden arriesgarse a dejar libre a Diadem, pero, como #11 muestra la vista previa, no se sienten bien al bloquear alguien arriba.

Los Vengadores #11
está escrito por Jed MacKay, dibujado por Ivan Fiorelli, coloreado por Federico Blee y escrito por Cory Petit.

Relacionado

Marvel confirma el nuevo héroe vivo más rápido, dejando al Capitán Marvel en el polvo

Mientras los Vengadores intentan contener al nuevo héroe más rápido de Marvel, ni siquiera el Capitán Marvel y Quicksilver pueden igualar su velocidad (o nivel de potencia).

La base viva de los Vengadores es una prisión

El Capitán Marvel no está de acuerdo con que los héroes más poderosos de la Tierra sean carceleros

Esta nueva base, la Ciudad Imposible, sensible y espacial, fue construida hace eones como prisión para albergar al Ashen Combine. Los Ashen Combine son demasiado peligrosos para dejarlos sueltos, ya que han atacado ciudades en todo el multiverso durante un período prolongado de tiempo. Sin embargo, los Vengadores son nuevos en la tecnología de la ciudad, no conocen todas las capacidades del Combine y no tienen competencia moral o legal para mantener prisioneros. Las preocupaciones de Carol y su expresión ante Iron Man son una conversación bienvenida considerando su historia anterior. Tanto Tony como Carol se han caracterizado, en el pasado, por tener tendencias autoritarias ocasionales, que incluyen encerrar a héroes y villanos por igual, sobre todo en los eventos. Guerra civil y Segunda Guerra Civil respectivamente. Sin embargo, en esas ocasiones actuaban en nombre de grupos de mantenimiento de la paz autorizados por el gobierno.

Los Vengadores se enfrentan a un enorme desafío moral

Capitana Marvel insiste en que “los Vengadores no son policías”

Ha habido un enfoque en MacKay’s Vengadores sobre el mandato más amplio del equipo y cuál es su papel más amplio como superhéroes, con el Capitán Marvel actuando como una voz de conciencia algo culpable como líder. En la vista previa de #11Carol vuelve a llamar a una conversación anterior de Vengadores #1 donde dejó muy claro que ella no quería que los Vengadores actuaran como una fuerza policial. Sin embargo, actuar como carceleros, incluso los que no están dispuestos, obliga al equipo a asumir el mismo papel de hacer cumplir la ley, lo quieran o no, algo con lo que Carol sin duda tendrá que luchar.

El dilema de Carol también influye en uno de los temas que está surgiendo en MacKay’s Avengers, que es el del control y el libre albedrío. Muchos de los villanos recientes a los que se ha enfrentado el equipo han tenido poderes basados ​​en el control de alguna forma, desde Idol Alabaster, que exige adoración de Ashen Combine, hasta Nightmare, que manipula los sueños, y la esclavización de la propia Ciudad Imposible. Capitana Marvel afirmar que el equipo no tiene derecho a retener a nadie en contra de su voluntad es un rechazo a las filosofías de estos villanos; ahora, sin embargo, el Vengadores Tenemos que estar a la altura de ese ideal.

Los Vengadores #11 (2024)

  • Escritor: Jed MacKay
  • Artista: Ivan Fiorelli
  • Colorista: Federico Blee
  • Letrado: Cory Petit
  • Artista de portada: Stuart Immonen

Los Vengadores #11 está disponible el 6 de marzo en Marvel Comics.


Source link