Ra’s al Ghul es uno de los villanos más malvados de Batman, pero su plan final muestra que es mucho más heroico que los héroes mutantes conocidos como los X-Men.
Advertencia: spoilers de Guerra de las Sombras: Alfa #1!
El villano de Batman conocido como De ra al Ghul es bien conocido como una mente maestra despiadadamente eficiente del mal incalculable, pero ahora acaba de demostrar que es mucho más heroico que Marvel. X Men! Puede que los fanáticos no lo crean, pero con Ra’s y los X-Men ofreciendo a la humanidad formas de curar todas las formas de enfermedad, dolor e incluso la muerte, “The Demon’s Head” hace que los X-Men se vean mal.
Como se vio en la primera parte del evento cruzado Batman/Robin/Deathstroke, Guerra de las Sombras: Alfa #1, de Joshua Williamson y Viktor Bogdanovic, muestra a los fanáticos lo inesperado cuando Ra’s al Ghul se entrega a las autoridades. Después de descubrir que se está muriendo lentamente, Ra’s decide que en lugar de sacrificar a la humanidad para salvarlos de sí mismos (como suele hacer), ahora quiere salvarlos con un secreto que ha estado utilizando durante años: los Pozos de Lázaro. .
Una parte de la tradición de Batman que permite a los usuarios que ingieren el brebaje milagroso o se sumergen en él después de una lesión grave, una enfermedad terminal, la muerte o la vejez, los debilitan hasta el punto de no retorno, los Pozos de Lázaro son utilizados con mayor frecuencia por Ra’s para extender su vida de miles de años o traer de vuelta a las personas muertas que él (u otros) aprecian más. Y ahora que Ra’s quiere revelar libremente los secretos de los Pozos de Lázaro al mundo, llama la atención sobre la forma en que los X-Men han estado manejando sus propios milagros medicinales de Krakoan, así como su nueva capacidad para traer a sus ciudadanos de vuelta del mundo. muerto.
En una conferencia de prensa antes de ser arrestado oficialmente por la policía, Ra’s les dice a las cámaras de noticias: “Durante demasiado tiempo, he guardado el secreto de lo que me permitió vivir esta larga vida. Es hora de que regale la ciencia de los Pozos de Lázaro al mundo”, sorprendiendo a los lectores y ciudadanos ficticios que vieron la transmisión por igual. Pasando a aclarar aún más sus intenciones, Ra’s dice: “… Me gustaría compartir con todos todo lo que he aprendido para salvar nuestro futuro”, Ra’s supera a los X-Men y sus planes similares para salvar a la humanidad, una picadura. eso es un poco más doloroso considerando que Ra’s es, después de todo, un villano.
“Regalando” al mundo la medicina de su isla natal de Krakoa (que es capaz de actos de curación muy parecidos a Lazarus Pit), los X-Men tratan este desarrollo de una manera que sigue el paso de caminar hacia el escenario mundial como una nueva nación soberana. Intercambiándolo y vendiéndolo a través de su negocio X-Corp en lugar de simplemente regalarlo (aunque algo de eso también está sucediendo), los X-Men también han mantenido en secreto su capacidad para resucitar a sus compañeros Krakoans en caso de que mueran; un logro que han mantenido en secreto debido a sus preocupaciones sobre las implicaciones de que la humanidad se dé cuenta de que los mutantes tienen los medios para conquistar la muerte. Mientras tanto, Ra’s aparentemente está lanzando la ciencia de los Pozos de Lázaro al mundo sin ninguna advertencia, y la única pregunta que queda pendiente es cómo contrarrestaría la locura temporal que enfrentan los sujetos después de usar el poder de Lázaro.
Entonces, aunque la razón por la que los X-Men ocultan algunos secretos sobre sus propios logros científicos es claramente no de naturaleza insidiosa, el hecho de que Ra’s estuviera dispuesto a ayudar sin compromisos lo convierte en el hombre más grande en esta situación por mucho. Y ahora, tras un giro sorprendente que ve De ra al Ghul oficialmente muerto y desaparecido, el X Men será capaz de alcanzar a un villano cuyo último acto no fue de maldad sino de heroísmo.