Incluso en medio de la pandemia, esta nueva empresa de viajes recién financiada está abordando el pesado mercado de tiempo compartido.

Incluso en medio de la pandemia, esta nueva empresa de viajes recién financiada está abordando el pesado mercado de tiempo compartido.

El mundo está plagado de startups yo también, lo que hace que sea aún más refrescante cuando aparece un fundador que se las arregla para encontrar un mercado roto que se esconde a simple vista.

Eso es lo que Mike Kennedy parece estar haciendo con Coalaun equipo joven decidido a actualizar el pesado mundo de la administración de propiedades de tiempo compartido, en el que las personas adquieren puntos o pagan de otro modo por una unidad en un complejo de tiempo compartido que tienen la intención de usar regularmente, intercambiar o alquilar (o los tres).

Es un mercado grande y en crecimiento. Según los datos publicados el año pasado por EY, la industria del tiempo compartido en EE. UU. creció casi un 7 % entre 2017 y 2018 para alcanzar los 10 200 millones de dólares en volumen de ventas.

Es un mercado que Kennedy conoció de primera mano como ejecutivo de ventas en el Hilton Club de Nueva York, que, al menos en 2018, se encontraba entre los 1.580 complejos de tiempo compartido en funcionamiento, lo que representa aproximadamente 204.100 unidades, la mayoría de ellas de dos dormitorios. o más.

A pesar de este crecimiento, los tiempos compartidos no saltan a la mente de los viajeros tan fácilmente como las habitaciones de hotel o las estadías de Airbnb, y ahí radica la oportunidad.

Parte del problema, como lo ve Kennedy, es que los tiempos compartidos son más difíciles de alquilar de lo que deberían. Si un propietario de tiempo compartido quiere reservar una semana fuera de la semana que compró, por ejemplo, esa persona tiene que pasar por un sistema de intercambio anticuado como RCI (propiedad de Wyndam) o Intervalo Internacional (propiedad de Marriot). Kennedy, quien pasó 10 años con Hilton, dice que vio a varios de sus clientes frustrarse con el tiempo por su incapacidad para controlar mejor el uso de sus unidades.


Source link