Enfrentarse a la sombra de su padre muerto llevó a Bruce Banner a una revelación sobre la verdadera razón por la que odia tanto al increíble Hulk.
Convertirse en un gran bruto verde que causa un daño incalculable a todo y a todos sería suficiente para traumatizar a la mayoría de las personas, pero Bruce Banner tiene aún más razones para odiar su transformación en Casco. Si bien los fanáticos pueden pensar que entienden el odio de Bruce por su otro yo, fue necesario sumergirse profundamente en su conciencia para exponer la verdad.
Hulk hizo su debut hace 60 años, después de que Bruce Banner, un científico sin pretensiones que detesta las confrontaciones, sufriera un accidente nuclear que lo convirtió en el anfitrión de la ira humana personificada en El Increíble Hulk #1 por Stan Lee y Jack Kirby. Marvel describe a Hulk como una extensión de la ira de Bruce y ha sugerido que el antiguo Vengador es un aspecto de Bruce que se desarrolló durante su infancia abusiva. Estar anclado a una emoción humana tan central y destructiva como la ira ha convertido a Bruce Banner en una bomba de relojería y ha obstaculizado seriamente su capacidad para formar vínculos duraderos por temor a exponerlos a un grave peligro.
Parte de la razón por la que Bruce odia la violencia es porque su padre, Brian Banner, confía en ella. El alcoholismo, la negligencia y el abuso del anciano Banner finalmente se intensificaron hasta el punto en que asesinó a la madre de Bruce, Rebecca, frente a él. Después de su encarcelamiento por el crimen, la ira de Brian amenazó a Bruce una vez más, lo que provocó que su hijo lo matara en un acto de defensa propia. Crecer en un hogar que estaba gobernado por tal tirano y perder a ambos padres por la ira de su padre comprensiblemente hizo que Bruce rechazara las fuertes demostraciones de emoción. Sin embargo, El Increíble Hulk #460 por Peter David, Adam Kubert y Mark Farmer señala que la llegada de Hulk le dio a Bruce una nueva razón para temer su propia confusión interna.
En este número, Bruce Banner finalmente puede articular cómo ser Hulk le ha hecho sentir miedo, de la misma manera que lo hizo la personalidad explosiva de su padre. Él y su madre se vieron obligados a caminar sobre cáscaras de huevo para evitar desencadenar los arrebatos de Brian. Es un gran momento catártico para el alter ego de Hulk cuando Bruce se enfrenta a la sombra de su padre como parte de una experiencia cercana a la muerte en este número, mostrando una aguda conciencia de su daño emocional de larga data y cómo la dinámica Bruce/Hulk es esencial para la supervivencia de ambos. Él admite, “Te odio porque aterrorizaste a mi madre… ya mí… porque me hiciste tener miedo de amar… de odiar… ¡me hiciste tener miedo de todo!”
Para un hombre que creció con un padre abusivo y negligente, y que está tratando desesperadamente de romper el ciclo familiar de violencia, estar atrapado en un estado en el que no puede atreverse a sentir emociones poderosas es desgarrador. El odio de Bruce hacia Hulk se extiende más allá del mero desprecio por sí mismo (aunque muchas historias han dejado en claro que eso también está en la mezcla), ya que la bestia interior es una manifestación física de cómo solía ser la vida en el hogar de su infancia.
Esto es más que una simple maldición generada por un accidente nuclear; es un legado de despedida de Brian Banner, uno de los peores padres de Marvel. Marvel ha dejado en claro en el pasado que Hulk es una verdadera parte de Bruce, que merece respeto y amor tanto como su forma humana. Sin embargo, con este significado más profundo en mente, el desprecio de Bruce Banner por Casco adquiere un significado completamente nuevo, ya que su animosidad es la continuación de una relación dañina que existía mucho antes de la bomba gamma y el nacimiento del Goliat Verde.