A pesar de ser un sobreviviente de la Orden 66, Obi-Wan lo arriesga todo para salvar a un soldado de asalto imperial en el próximo número final de Star Wars: Obi-Wan.
¡Advertencia! Esta publicación contiene posibles spoilers de Star Wars: Uno-Uno #5
Obi Wan Kenobi puede huir del Imperio Galáctico después de la caída de la República y la Orden 66, pero la solicitud de una próxima edición de su serie de cómics sugiere que el famoso Jedi puede tener una debilidad por todos los soldados rasos del Guerra de las Galaxias universo. Aunque los soldados de asalto imperiales son diferentes de los soldados clon de la República, su apariencia similar podría ser suficiente para evocar sentimientos nostálgicos en los viejos Jedi.
Tiene sentido que Obi-Wan simpatice con la difícil situación de los soldados. Como veterano de las Guerras Clon, Obi-Wan luchó codo a codo con muchos Clone Troopers, desarrollando un estrecho vínculo con su propio segundo al mando, Cody. Todo eso cambió una vez que Palpatine consolidó su poder y ejecutó la Orden 66, activando un chip en el cerebro de los clones que los obligó a asesinar a los Jedi que servían junto a ellos. Como se vio en Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithObi-Wan fue uno de los pocos que sobrevivió, apenas escapando del atentado contra su vida por parte del ex camarada Cody.
Ahora bien, si la información sobre el próximo cómic Guerra de las Galaxias: Obi Wan # 5 son cualquier cosa para pasar, parece que Obi-Wan no guardó rencor hacia los Clone Troopers por acabar con los Jedi. De acuerdo con las solicitudes publicadas en el Guerra de las Galaxias sitio web, Star Wars: Uno-Uno #5 por Christopher Cantwell y Adriana Melo verá a Kenobi arriesgando su propia vida para salvar a un humilde soldado imperial. Después de encontrarse con un escuadrón de soldados de asalto que fueron emboscados y dejados morir en Jundland Wastes of Tatooine, Kenobi descubre que “uno todavía tiene una oportunidad de pelear“A pesar de que lo pone en riesgo, Obi-Wan aún decide ayudar al soldado de asalto”eso no puede evitar recordarle a Kenobi los clones con los que sirvió hace tanto tiempo.“
Habiendo pasado por una prueba tan terrible, sería comprensible que los Jedi supervivientes de la Orden 66 trataran a todas las tropas imperiales con hostilidad. Pero no poder salvar a un soldado de asalto no solo sería una violación del estilo Jedi, sino también contra la naturaleza de Obi-Wan. Cualesquiera que sean las fallas que pueda tener, Obi-Wan siempre ha sido una figura de gran compasión, que le enseñó su maestro, Qui-Gon Jinn. los Obi Wan Kenobi La serie de televisión incluso muestra a Obi-Wan haciendo una pausa para dar algunos créditos a un Clone Trooper con mala suerte que encuentra en las calles de Daiyu. Está completamente en el carácter de Obi-Wan ayudar a cualquier persona en problemas, incluso si es su enemigo.
Queda por ver cómo reacciona el soldado de asalto en peligro a la ayuda de Obi-Wan en Tatooine. Los lectores curiosos tendrán que esperar hasta el 14 de septiembre, cuando Star Wars: Uno-Uno # 5 está a punto de ser lanzado.
Fuente: Starwars.com