No todos los músicos pueden tener un jonrón en las listas. Ya sea para un sencillo o un álbum, no todas las piezas de música están garantizadas para ser un éxito, incluso para los músicos y bandas más legendarios. Para algunos músicos que alcanzan el estatus legendario, parece que cada canción que tocan se convierte en oro (o platino).
Esto no es del todo cierto. Los artistas legendarios tienen una mayor tasa de éxito en las listas, pero no son inmunes a los fracasos y los apestos. Eso es lo que hace que los fracasos sean tan sorprendentes. Las bandas genuinamente geniales pueden producir malos álbumes. Esto se aplica a cualquier artista de cualquier género. Cuanto más grandes son, más difíciles caen, como dice el dicho.
12
Ven por el príncipe fracasó a propósito
Un sello FEUD se interpuso en el camino del éxito del álbum
De la discografía de los 40 álbum de Príncipe, Venir fue el 15, pero entre sus lanzamientos más decepcionantes financieramente. No era una cuestión de que los fanáticos no apoyaran el álbum porque no les gustaba el material, sino porque simplemente no lo sabían. Eso fue por diseño, como Prince se negó a promocionar el álbum en medio de su disputa interna con Warner Bros.
Lo máximo que hizo para abordar Venir Fue para descartarlo públicamente como “material antiguo”, incluso significando “Príncipe: 1958-1993” en la portada de su álbum para informar al público que estas eran viejas canciones de su bóveda lanzadas solo para satisfacer su conract. Sin embargo, simultáneamente, prefería promocionar su próximo álbum bajo su nueva identidad, la experiencia del oro.
11
“Whatchulookinat” fue el intento fallido de Whitney Houston de regreso
El single fue eclipsado por las percepciones públicas
En 2002, la imagen limpia y escasa de “I Will Always Love You” Squeeky y Limpia se había desvanecido durante mucho tiempo ya que Whitney Houston había sido objeto de escrutinio a principios de la década de 2000. Después de un comportamiento repentinamente errático y ser considerado no profesional durante las entrevistas, los medios de comunicación comenzaron a etiquetar a Houston como, en el mejor de los casos, una diva, y en el peor, un adicto.
“Whatchulookinat”, una sola coproducida con el entonces esposo Bobby Brown (que había sido citado durante mucho tiempo como una fuente para inspirar la nueva actitud de Houston) fue una respuesta a sus críticos que atacaban su imagen. Como el principal sencillo de su quinto álbum, Just Whitney, se cayó para muchos. La mayoría sentió que Houston priorizó respondiendo a los críticos antes de producir una buena canción..
10
Invincible de Michael Jackson marca un mínimo de carrera
El escrutinio público rechazó los fanáticos
Antes de morir, Michael Jackson lanzó 10 álbumes, con Invencible siendo su décimo y último proyecto. El álbum terminó con un máximo de 43 en las listas de Billboard 200, que para la mayoría de los artistas no es malo, pero increíblemente bajo según los estándares del Rey de Pop. Invincible es uno de sus álbumes de actuación más baja, y los más bajos desde que alcanzó el ectorio.
El álbum es un fracaso más grande cuando se considera que le tomó casi $ 30 millones, el álbum más caro de todos los tiempos. Cuando salió el álbum en 2001, la moral pública para MJ estaba en su punto más bajo, sufriendo suficientes percepciones y representaciones desagradables en los medios de comunicación para rechazar a los fanáticos en misa.
9
“(Siempre sea mi) Sunshine” decepcionados fanáticos de Jay-Z desde hace mucho tiempo
Incluso Jay desprecia el récord
Duda razonable Fue un éxito para Jay-Z, proporcionando el mejor álbum debut posible que un rapero podía pedir. El esfuerzo de segundo año de Brooklynite, En mi vida, vol. 1, se jactaría “(siempre ser mi) sol)” como su sencillo principal. Los entusiastas del rap fueron apagados de inmediato cuando Jay persiguió un sonido más impulsado por el pop para sí mismo.

Relacionado
Cada álbum de Jay-Z, clasificado de peor a mejor
Jay-Z es considerado el mejor rapero de todos los tiempos, pero ¿cómo respalda su discografía su reclamo al título de la cabra? ¿Cuál es su mejor y peor álbumes?
Lograría un mejor equilibrio entre los matices de la amapola y la arena subterránea más adelante en su carrera con “Hard Knock Life”, pero este no fue un gran comienzo para aventurarse en el sonido. Después de que “Sunshine” no logró trazar, Jay descartaría públicamente el registro en su Vida y tiempos Ranking, diciendo que en realidad arruinó su segundo álbum.
8
Drillmatic Heart vs. Mind de bajo rendimiento según la lista de invitados del juego
No logró cumplir con las expectativas de su lista de canciones
Cuando el juego lanzó su décimo álbum de estudio en 2022, la lista de canciones incluía a Who’s Who Of Special Guest Feature. El álbum presentaba leyendas como Ice-T y Cam’ron, alimentos básicos modernos de hip-hop como Ye (FKA Kanye West) y Lil Wayne, a artistas más nuevos preparados para futuras grandeza como Fivio Foreign y Chloe.
Lil Wayne’s Lanzado recientemente Tha Carter VI Se puede argumentar como un flop en sí, debido a la mala recepción de los fanáticos y los críticos, pero hasta ahora alcanzó los 10 mejores álbumes de 2025 hasta ahora. Haga clic aquí para el resto de la lista.
A pesar de una enorme lista de canciones de 36 canciones llena de invitados, el álbum se decepcionó a los oyentes y no tuvo ningún impacto en las listas. Es extraño ver la lucha del álbum para producir mucha fanfarria teniendo en cuenta cuántos grandes nombres se unieron a la realización de este proyecto. Llamarlo una decepción sería un eufemismo, todo lo que se considera.
7
“Alma gemela” de Justin Timberlake no era el regreso que se suponía que debía ser
Destinado a ser un resurgimiento pop
“Alma gemela” salió cinco meses después del lanzamiento del quinto álbum de Justin Timberlake, Hombre del bosque. Hombre del bosque Debutó en el número uno en Billboard, por lo que fue un éxito, pero recibió críticas mixtas como una desviación de su sonido pop habitual. “Alma gemela” fue concebida como un regreso a la forma cuando JT recapturó su estilo de amapola característica.
Pondría grandes expectativas en el disco para decir que tenía el potencial de ser una canción del contendiente del verano, pero en Bare Minimum, la gente espera que alguien del calibre de JT al menos se registre. No lo hizo. “Alma gemela” no trazó en absoluto en Billboard. Para un récord de regreso de una de las estrellas pop más grandes de la década, es inmensamente decepcionante.
6
La democracia china no se sintió como un álbum de armas n ‘rosas de armas
Demasiados alimentos básicos de la banda Falta en acción
Cuando se supo que Guns ‘N’ Roses estaba lanzando su primer álbum en 15 años, la emoción en el aire era palpable. Desafortunadamente, Democracia china No podía igualar esa emoción ni expectativas. Los fanáticos odiaron el álbum lo suficiente como para arruinar la carrera de la banda, y nunca pudieron recuperarse.
Es fácil ver qué salió mal aquí. Para 2008, Izzy Stradlin se había ido, Duff McKagan se había ido y Slash se había ido. Axl Rose era el único miembro original restante que todavía estaba en pie, e incluso entonces, no fue suficiente para sentir como rosas de armas. Los fanáticos de las armas y las rosas sabían durante mucho tiempo que estaba muerto, y Democracia china fue el último clavo en su ataúd.
5
“Perfume” de Britney Spears tenía mayores expectativas
Muchos pensaron que la pluma de Sia era suficiente para hacer un golpe
Vale la pena señalar que Britney Spears coescribió este sencillo junto con Sia y el frecuente colaborador de este último Christopher Braide. Sia es particularmente notable por escribir éxitos épicos como los “Diamantes” de Rihanna. En el papel, sería seguro asumir que Britney Spears debería ser capaz de producir el mismo éxito junto a ella, especialmente saliendo de los talones del “trabajo B **** …”
Por desgracia, Britney Spears no pudo producir el mismo éxito que su último éxito, ni las expectativas que uno esperaría de una colaboración con SIA. “Perfume” solo alcanzó su punto máximo en el número 76 en Billboard Hot 100, mientras que ella Britney Jean El álbum tuvo un rendimiento inferior como su álbum de estudio más bajo. Se estaba haciendo evidente que la estrella de Spears estaba comenzando a desvanecerse.
4
Hermanas de Avalon de Cyndi Lauper fue asesinada en ventas por retrasos
Los retrasos mataron al álbum
El quinto álbum de estudio de Cyndi Lauper es un esfuerzo completamente maduro, que expone temas como el SIDA, la discriminación contra los homosexuales y los temas controvertidos, todos los temas controvertidos para 1996, pero completamente modernos y abordados de manera elegante. Es una lástima que el álbum no recibiera el amor que merecía en ese momento. Los que lo han escuchado lo han alabado.
Lamentablemente, no mucha gente escuchó el álbum en ese momento porque Hermanas de Avalon La fecha de lanzamiento se retrasó constantemente, funcionando mal en la mayoría de los mercados que no sabían cuándo o si Lauper todavía estaba lanzando un álbum. Cuando finalmente salió, solo vendió 56,000 copias, debutando en el número 188 en las listas.
3
“Yo no” de Mariah Carey con YG fue un choque de estilos
Generaciones que no se mezclan
Cada vez que Mariah Carey combina su sonido R&B y POP con hip-hop (de lo contrario acuñado como cadera), generalmente genera un éxito. Desafortunadamente, este no fue el caso cuando unió fuerzas con YG para “No lo hago”. La canción no se registró, lo cual es una rareza para Mariah Carey. Algunos dirán que es porque YG atiende a una audiencia escuchada diferente a la de Carey.
Sin embargo, eso nunca detuvo a Carey cada vez que producía discos exitosos con los gustos de Bone Thugs ‘N’ Harmony u ODB del clan Wu-Tang. El público en el lado del pop y el rap solo tuvo problemas para conectarse con “Yo no”. Desde entonces, la canción ha sido olvidada a largo plazo.