Incluso los Celestiales de Marvel aún no son tan poderosos como Galactus

Incluso los Celestiales de Marvel aún no son tan poderosos como Galactus

Si bien muchos fanáticos piensan que el poder de Galactus palidece en comparación con los Celestiales, en realidad ha demostrado que en una pelea directa, él es el ser más letal.

Como una de las entidades más poderosas de Marvel Comics, Galactus puede abrumar incluso la amenaza más grave, incluida la casi omnipotente Celestiales ellos mismos. Si bien estos Celestiales son algunos de los seres más peligrosos del Universo Marvel, muchos fanáticos piensan erróneamente que Galactus no tiene ninguna posibilidad contra ellos, cuando en realidad el Devorador de Mundos es inherentemente más poderoso que incluso varios Celestiales trabajando juntos.

Galactus demostró su temple en Los Cuatro Fantásticos # 602 por Jonathan Hickman y Barry Kitson, cuando la Primera Familia de Marvel se vio envuelta en una guerra interestelar entre el Imperio Kree, la Familia Real Inhumana e incluso la Ola de Aniquilación liderada por una Antorcha Humana recientemente resucitada. Esta batalla amenazaba con destrozar el sistema solar, por lo que el Sr.Fantástico y la Mujer Invisible convocaron a Galactus, quien ya había prometido ayudarlos al final de todas las cosas, para intervenir en el conflicto cósmico que amenaza al mundo. Galactus llega, aceptando manejar a los Kree pero advirtiendo que esta no es la amenaza previamente predicha para la cual ha consumido cuatro mundos en preparación. Los Kree continúan su ataque contra Galactus, aunque sus armas son ineficaces contra el Devorador de Mundos.

Pero la llegada de cuatro celestiales locos de la Tierra-4280 detiene todos los lados del conflicto en seco. Un Galactus completamente cargado se opone a su agenda de dominación y destrucción, y los Celestiales lo reconocen como la amenaza que realmente es. Los Celestiales pululan al Devorador, solo para ser enfrentados por un oponente igual a su poder. Galactus logra mantener a raya a los seres, incluso matando a uno de los cuatro. Los tres gigantes restantes usan el cadáver de su camarada para fusionarse en una forma combinada más poderosa. Esta entidad singular despacha al Devorador de Mundos, bombardeándolo con un intenso estallido de energía y aparentemente matándolo. En su desesperación, los Cuatro Fantásticos usan un arma conocida como Martillo de Sol para separar la entidad fusionada, pero sin Galactus, todavía están irremediablemente superados. Pero justo cuando toda esperanza parece perdida, un Franklin adulto y Valeria Richards llegan del futuro para cambiar el rumbo.

Este Franklin adulto que deforma la realidad logra derrotar a uno de los Celestiales restantes, pero él también es superado en número y abrumado por la enormidad de su poder. En un momento de crisis, Franklin usa su poder para revivir a Galactus como su heraldo, dándole al Devorador el poder que necesita para resurgir. Este Galactus resucitado y empoderado es más que un rival para sus enemigos cósmicos. Incluso rasga a uno de los Celestiales por la mitad con sus propias manos.

Si bien Galactus finalmente necesitaba refuerzos para manejar a los cuatro Celestiales fusionados, los seres no eran rival para el Devorador de Mundos individualmente, incluso todos atacaban a la vez. Matar a dos Celestiales con sus propias manos consolida a Galactus como la potencia máxima del Universo Marvel. El personaje a menudo ha sido descrito como una fuerza de la naturaleza, y este conflicto demuestra cuán abrumador puede ser el Poder Cósmico. Es posible que Galactus necesite encenderse consumiendo mundos, pero esta es una parte natural de su biología, y está claro que incluso sin una preparación especial, sería más que capaz de derrotar a un solo Celestial a menos que ya estuviera agotado.

Los Celestiales son graves amenazas por sí mismos. Han amenazado a la Tierra en más de una ocasión, y en Vengadores asombrosos # 22, se necesitaron los poderes combinados de los héroes más poderosos de la Tierra para ralentizar incluso el descenso de Exitar el Verdugo Celestial hacia la Tierra. Con este año Eternos trayendo completamente el Celestiales en el MCU, junto con la inevitable introducción de los Cuatro Fantásticos y Galactus, es solo cuestión de tiempo antes de que los fanáticos vean este conflicto cósmico en la pantalla grande.

Source link