Jason Todd se convierte en su peor yo en Robins # 3 durante un momento acalorado en el que golpea a Tim Drake en lo que podría haber sido un momento de enseñanza.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Petirrojos # 3!
Un momento reciente y acalorado entre Capucha roja y Tim Drake ha terminado siendo un aspecto extremadamente malo para el primero en DC Comics. Mientras todos los que alguna vez han tenido el título de Robin se unen para investigar la misteriosa figura que los manipula desde detrás de escena, los jóvenes héroes se ven obligados a enfrentar emociones crudas sobre sus carreras en Petirrojos # 3. Esto conduce a un altercado instigado por Red Hood de Jason Todd que se refleja mal en él, considerando el viaje personal en el que ha estado.
Petirrojos por Tim Seely y Baldemar Rivas involucra a los miembros más jóvenes de la Bat-Family que se unen para discutir cómo sus vidas se han visto afectadas al servir como compinches de Batman. Al mismo tiempo, una joven que afirma ser el primer Robin ha estado presionando a los héroes al obligarlos a enfrentarse al primer criminal al que se ha enfrentado cada uno de ellos, también conocido como sus “guanteletes”. Enfrentarse cara a cara con su pasado ha agitado la olla para el equipo y provocado que un Robin llegue a una conclusión sorprendente.
Petirrojos # 3 muestra al grupo enfrentándose a los Junior Supercriminals, imitaciones adolescentes de los villanos más notables de Gotham. Los jóvenes ladrones han secuestrado los guanteletes de los Robins restantes, y después de que sus planes fracasan, los Supercriminales activan una trampa mortal que ejecutará lentamente a los antiguos enemigos de los Robins. Mientras el equipo corre para salvar la vida de sus guanteletes, Tim Drake hace varios comentarios dramáticos sobre el daño que los criminales han hecho, no solo a los Robins, sino a otros. Tim sorprendentemente declara a sus aliados que no solo es no va a salvar la vida del hombre que lastimó a sus padres, pero detendrá activamente a cualquiera que lo intente. La única respuesta que recibe Tim es un poderoso crujido en la mandíbula, cortesía de Red Hood.
A pesar del arrebato, Jason en realidad no daña a Tim, quien resulta haber sido secuestrado y reemplazado por el “primer” Robin. El verdadero daño se hace al personaje de Jason después de que desperdició la oportunidad perfecta para hablar desde el corazón. En sus últimos años, Caperucita Roja ha estado en camino de frenar sus tendencias violentas hacia los criminales, alejándose del impulso de ser juez, jurado y verdugo. Cuando “Tim” claramente venía de un lugar más emocional y parecía derivar hacia la oscuridad, Jason podría haber traído la perspectiva única que tiene como Caperucita Roja y relacionarse con su hermano sobre por qué la venganza no es efectiva o buena. En cambio, Jason reaccionó violentamente y permitió que los sentimientos de su compañero Robin se pudrieran. Puede que no haya sido Tim, pero la respuesta de Jason fue muy real.
Los Robins tienen un largo camino por recorrer en el procesamiento de su pasado para seguir adelante con sus carreras como héroes. Parece Capucha roja va a necesitar un poco más de introspección que sus compañeros de equipo si golpea Tim Drake sigue siendo su inclinación natural.