La clase trabajadora de los Estados Unidos no tiene muchos descansos en estos días. No es solo una función de los salarios bajos y las largas horas, sino también de la increíble incertidumbre de los ingresos y los gastos que hace que sobrevivir semana a semana sea un desafío. Uno de cada cinco estadounidenses tiene una riqueza neta negativa, incluso en una economía donde el La tasa de desempleo es la más baja en casi dos décadas.. Los bancos, mientras tanto, disuadir activamente a la clase trabajadora de realizar operaciones bancarias con ellos, creando una clase permanente de ciudadanos no bancarizados y sub-bancarizados.
Para Jon Schlossberg, director ejecutivo y cofundador de Even.com, mejorar la difícil situación de los estadounidenses comunes y sus finanzas es una misión profundamente personal y profesional. Y ahora esa misión tiene una enorme cantidad de capital detrás, con Keith Rabois de Khosla Ventures liderando una ronda de Serie B de $ 40 millones en la startup con sede en Oakland. Rabois es un inversor de retorno, habiendo respaldado previamente a la empresa en su ronda inicial de finales de 2014. Con esta última ronda de capital, Even.com ahora ha recaudado $ 50,5 millones.
Cuándo Even.com lanzó por primera vez su aplicación homónima, el objetivo era ofrecer una reducción de ingresos para los trabajadores, ayudándolos a evitar préstamos usureros de día de pago para llegar a fin de mes. Desde ese primer lanzamiento hace varios años, Schlossberg y su equipo aprendieron que la única manera de mejorar las finanzas de la clase trabajadora es ayudarlos a presupuestar mejor, terminando con la necesidad de préstamos en primer lugar. “Para hacer cualquier cosa con su vida, a menos que haya nacido en la familia adecuada, debe gastar su dinero sabiamente, pero nunca le enseñamos cómo hacerlo”, me explicó Schlossberg.
El año pasado, Even.com anunció que se había detenido por la noche a través de su producto Pay Protection. En cambio, Schlossberg dijo que Even.com ha evolucionado y ha querido “construir un nuevo tipo de institución financiera con productos que se adapten a su vida”. Todavía tiene una función que denomina Instapay, que permite a los usuarios solicitar el pago ganado antes de su día de pago.
Pero Even.com se centra cada vez más en mejorar la calidad de su función de presupuestación inteligente. Usando modelos de inteligencia artificial perfeccionados en los últimos años, la compañía ahora les da a los usuarios de su aplicación Even una cifra de “Está bien gastar” que les ayuda a pensar en su flujo de caja. Al proporcionar una cifra predictiva en lugar de un saldo de cuenta corriente, Even puede ayudar a sus usuarios a evitar gastos sorpresa repentinos que pueden desencadenar el tipo de espiral de muerte financiera que se ha convertido en una historia familiar en Estados Unidos. La compañía también lanzará pronto una función de ahorro automático similar a Dígito o Bellotas que ayuda a las personas a acumular ahorros regulares.
La función Even’s Okay to gastar brinda información sobre los flujos de efectivo futuros antes de que sea demasiado tarde
Si bien la compañía ofrece un conjunto cada vez más completo de herramientas financieras, ha decidido evitar cobrar a los usuarios tarifas de uso específicas, optando en su lugar por un modelo de suscripción. Schlossberg explicó que “Somos una empresa orientada a la misión, pero hablar es barato y donde el caucho se pone en marcha, es la forma de ganar dinero”. Even es gratis para los usuarios que participan a través de empleadores asociados, o $ 2.99 al mes para personas sin patrocinador.
La característica de mayor gasto de la compañía es Instapay debido a la suscripción, por lo que la compañía obtiene mayores ganancias cuando menos de sus clientes necesitan acceso al crédito del día de pago. En otras palabras, cuanto mejor sea el presupuesto de sus usuarios, menos préstamos suscribirá y más dinero obtendrá la empresa. Estamos “directamente incentivados para ayudar a las personas con su salud financiera”, señaló Schlossberg.
Even ha demostrado ser atractivo para los clientes corporativos, incluido Walmart, que se asoció con la puesta en marcha en diciembre pasado para ofrecer su servicio a los 1,4 millones de empleados del minorista. Desde el lanzamiento de esa asociación, más de 200,000 empleados de Walmart usan regularmente la aplicación, según Even, y el usuario activo típico verifica su saldo de Está bien para gastar cuatro veces a la semana. La mayoría de los usuarios activos también han sacado un Instapay a través de Even.
Más interesante aún, los empleados asalariados de Walmart usaron la aplicación un poco más que los trabajadores por hora, lo que demuestra que tener un ingreso garantizado no es necesariamente una panacea para los problemas financieros de muchos hogares estadounidenses.
Even.comLa ronda de la Serie B tiene que ver con la expansión y el crecimiento de la empresa. Even tiene la intención de abrir una oficina en la costa este este año y tiene la intención de expandir su producto aún más en Fortune 500 con asociaciones similares a su acuerdo con Walmart. La empresa cuenta actualmente con 37 empleados. Además de Khosla, la startup recaudó fondos de Valar Ventures, Allen & Company, Harrison Metal, SV Angel, Silicon Valley Bank y otros.
Source link