Trump acaba de notar la multa antimonopolio de 5 mil millones de dólares de Europa para Google

Trump acaba de notar la multa antimonopolio de 5 mil millones de dólares de Europa para Google

by

in

En otras noticias osos caga en el bosque. En la noticia del segundo día del presidente Trump de hoy: ‘The Donald’ se ha aprovechado, tardíamente, del anuncio de ayer de la Comisión Europea de que Google es culpable de tres tipos de comportamiento antimonopolio ilegal, con su sistema operativo Android, desde 2011, y que está multando al empresa $ 5 mil millones; una sanción sin precedentes que, según la jefa antimonopolio de la Comisión, Margrethe Vestager, refleja la duración y la gravedad de las infracciones a la competencia de la empresa.

¡Trump no lo es! ¡en absoluto! ¡convencido! ¡aunque!

“¡Te lo dije!” ha tuiteado triunfalmente hace un momento. “La Unión Europea acaba de imponer una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google. Realmente se han aprovechado de Estados Unidos, ¡pero no por mucho tiempo! “

¡Te lo dije! La Unión Europea acaba de imponer una multa de cinco mil millones de dólares a una de nuestras grandes empresas, Google. Realmente se han aprovechado de los Estados Unidos, ¡pero no por mucho tiempo!

– Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de julio de 2018

Tampoco hace mucho tiempo, Trump era el que se quejaba de los gigantes tecnológicos de EE. UU. Aunque Amazon es su objetivo más frecuente en tecnología, Google se ha librado de los habituales ataques de tweets. Sin embargo, en un día normal, es posible que no sea capaz de diferenciar un gigante tecnológico de otro.

Sin embargo, Vestager puede, y citó a Amazon como una de las compañías que sufrió como resultado directo de las condiciones contractuales que Google impuso a los fabricantes de dispositivos que usan su sistema operativo Android, exprimiendo el potencial del gigante del comercio electrónico para construir un ecosistema Android competitivo, con su sistema operativo Fire.

Sin embargo, presumiblemente, para Trump, Amazon no es ‘una de nuestras grandes empresas’.

Al menos es solo Google quien recibe toda su atención en Twitter, y una insignia de honor especial de Trumpian MAGA como “una de nuestras grandes empresas”, en el tweet.

Presumiblemente, no ha tenido este le señaló todavía aunque. Entonces, eh, incómodo.

Es seguro decir que Trump está aprovechando la sanción antimonopolio de Google como un palo para vencer a la UE, en un contexto en el que Trump ya ha aplicado una serie de aranceles a los productos de la UE, y Trump recientemente amenazó a la UE con aranceles a los automóviles, en lo que es parece una guerra comercial en toda regla.

Aun así, el tweet de Trump probablemente no era el tipo de apoyo que Google esperaba solicitar a través de su propia misiva de Twitter ayer …

# AndroidWorksButTradeWarsDon’t no es el hashtag más elegante.

Pero aquí está la cuestión: Vestager ya ha respondido al ataque de Trump a la decisión de Android, a pesar de que tiene lugar con un día de retraso. Porque la “señora de los impuestos” de la UE, como se ha sabido que Trump se refiere vagamente a ella, está encendida y encendida.

Durante la conferencia de prensa de ayer, se le pidió específicamente que anticipara la rabieta de Trump al escuchar la decisión antimonopolio de la UE contra Google, y si no temía que pudiera afectar la reunión de la próxima semana entre el presidente de EE. UU. Y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

“Como sé, mis colegas estadounidenses quieren una competencia justa tan bien como nosotros”, respondió. “Existe un respeto por hacer nuestro trabajo. Tenemos esta misión muy simple de asegurarnos de que las empresas cumplan con el libro de reglas para que el mercado sirva a los consumidores. Y esta es también mi impresión de que esto es lo que quieren en los Estados Unidos “.

Presionada nuevamente sobre el contexto político, dado el empeoramiento de la relación comercial entre los EE. UU. Y la UE, se le preguntó a Vestager cómo explicaría que su hallazgo contra Google no es parte de una narrativa general contra los EE. UU., Y cómo respondería a la afirmación de Trump de que el La “señora de los impuestos de la UE … realmente odia a los EE. UU.”.

“Bueno, he hecho mi propia verificación de hechos en la primera parte de esa oración. Trabajo con impuestos y soy mujer. Entonces esto es 100% correcto ”, respondió. “Sin embargo, no es correcto para la última parte de la oración. Porque me gusta mucho Estados Unidos. Y creo que eso también sería lo que piensas porque soy de Dinamarca y eso suele ser lo que hacemos. Nos gusta Estados Unidos. La cultura, la gente, nuestros amigos, viajar. Pero el hecho es que esto [finding against Google] no tiene nada que ver con cómo me siento. Nada en lo absoluto. Además de hacer cumplir la ley de competencia, bueno, lo hacemos en el mundo, pero no en un contexto político. Porque entonces nunca, jamás habría un momento adecuado.

“La misión es muy sencilla. Tenemos que proteger a los consumidores y la competencia para asegurarnos de que los consumidores obtengan lo mejor de la competencia leal: elección, innovación, los mejores precios posibles. Esto es lo que hacemos. Ya se ha hecho antes, seguiremos haciéndolo, sin importar el contexto político ”.

Tal vez Trump pueda aprender el nombre de la “señora de los impuestos” de la UE si Vestager termina como presidente de la UE el próximo año.

O, bueno, tal vez no. Solo podemos esperar que así sea.




Source link