Incluso una sola dosis de vacuna reduce la tasa de infección por COVID-19: estudio

Una sola dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca o Pfizer / BioNTech, que se administra actualmente en el Reino Unido, redujo la tasa de infecciones por coronavirus en alrededor del 65 por ciento, según un nuevo estudio del Reino Unido el viernes.

Una combinación de dos estudios de la Universidad de Oxford y la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), que aún no se han publicado, también encontró que una sola inyección de las vacunas de dos dosis protegía a las personas mayores y más vulnerables casi tan bien como a los más jóvenes. e individuos más sanos.

Los hallazgos indican un efecto prometedor sobre las hospitalizaciones y muertes por infecciones por COVID-19 después de las vacunas. Pero los investigadores advierten que las personas vacunadas aún podrían volver a infectarse y desencadenar una propagación asintomática del virus mortal, lo que hace que la necesidad de distanciamiento social y máscaras faciales siga siendo crucial.

Los investigadores analizaron los resultados de la prueba de COVID-19 de más de 350.000 personas en el Reino Unido entre diciembre de 2020 y abril de 2021 y encontraron que 21 días después de un primer pinchazo, el tiempo que tarda el sistema inmunológico en montar una respuesta decente, nuevas infecciones por COVID-19. caído.

“Las probabilidades de una nueva infección por SARS-CoV-2 se redujeron en un 65 por ciento en esos = 21 días desde la primera vacunación sin una segunda dosis en comparación con las personas no vacunadas sin evidencia de infección previa”, señaló el estudio.

“En los vacunados, la mayor reducción en las probabilidades se observó después de la segunda dosis (70-77 por ciento). No hubo evidencia de que estos beneficios variaran entre las vacunas Oxford / AstraZeneca y Pfizer / BioNTech ”, agregó.

Los investigadores, en el gran estudio de vigilancia comunitaria, concluyen que la vacunación con una sola dosis de las vacunas Oxford / AstraZeneca o Pfizer / BioNTech, o dos dosis de Pfizer / BioNTech, redujo significativamente el nuevo SARS-CoV-2. [Covid-19] Infecciones.

“Las mayores reducciones en infecciones sintomáticas y / o infecciones con una carga viral más alta se reflejan en tasas reducidas de hospitalizaciones / muertes, pero resaltan el potencial de transmisión continua limitada de infecciones asintomáticas en individuos vacunados”, se lee en las conclusiones.

El segundo estudio, en casi 46,000 adultos que habían sido vacunados con una dosis, encontró fuertes respuestas de anticuerpos, una señal de que las vacunas están estimulando el sistema de defensa del cuerpo para protegerse contra el virus, en todos los grupos de edad. Estas respuestas de anticuerpos “se mantuvieron ampliamente hasta 10 semanas después”, dijeron los investigadores. “Todavía no sabemos exactamente qué cantidad de respuesta de anticuerpos y durante cuánto tiempo se necesita para proteger a las personas contra el Covid-19 a largo plazo, pero durante el próximo año, la información de la encuesta debería ayudarnos a responder estas preguntas “, dijo la profesora Sarah Walker, investigadora principal de los estudios, de la Universidad de Oxford




Source link