Incógnita Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo arranca las Finales NBA 2021 en el parte de lesiones que los equipos deben compartir con la liga y los medios de comunicación y que define el estado del jugador como “dudoso” para el primer partido de la eliminatoria por el título.

Una hiperextensión en la rodilla izquierda sin daños estructurales obliga a la estrella griega y dos veces MVP de la NBA a llegar muy justo y precavido al primer choque entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns, dos equipos con muchísima hambre de título y que las han pasado canutas con las lesiones durante esta postemporada.

Es muy probable que Anteto no arranque las Finales junto a sus compañeros, aunque su verdadero estado físico permanece como una incógnita horas antes del encuentro inicial, que se disputa la madrugada del martes al miércoles a partir de las 03:00h peninsulares.

“Ha tenido un buen día, está teniendo un buen progreso”, comentó Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, a los medios. Preguntado sobre qué podía hacer o no sobre la pista sin sentir dolor, el técnico no quiso desvelar nada y lanzó el velo de la incógnita.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Ante su estado dudoso para el primer partido, la NBA permitió que el jugador no compareciera ante los medios de comunicación, por lo que él tampoco tuvo que dar detalles sobre su estado físico. La lesión ocurrió hace una semana, el martes pasado en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este contra los Atlanta Hawks.

El sábado fue el primer día en que Anteto volvió a pisar una cancha de baloncesto, según su entrenador. Antes solo había podido ejercitarse en el gimnasio. Los Bucks se preparan ahora mismo para cualquier escenario, también el más duro de afrontar.

“Con Giannis no se abandona ninguna jugada, contínuamente va hacia canasta, es agresivo en ambos lados. Hace mucho para el equipo y siento que perder eso sería muy duro para nosotros”, explicó Jrue Holiday en la previa del primer partido.

A pesar de ese sentimiento de pérdida, Khris Middleton, la estrella a la sombra de este equipo, comentó que prefieren que Antetokounmpo se tome el tiempo necesario para asegurar su físico: “Le he dicho que no se apresure y se ponga en un mayor riesgo de padecer una lesión peor. Él es alguien que pone mucho esfuerzo en su cuerpo para poder dar su mejor versión”.

Con o sin Anteto, el reto para los Bucks es histórico en unas Finales NBA que proclamarán un campeón inédito en el último medio siglo. Los Suns, de hecho, jamás han levantado el preciado anillo.


Source link