Luka Doncic reacciona a una jugada de los Dallas Mavericks

Incombustible LeBron, imparables Lakers

LeBron James, que rozó el triple-doble, salió al rescate de unos Los Angeles Lakers que se mantienen en lo más alto de la NBA, tras superar hoy con problemas a unos correosos New Orleans Pelicans (112-95) con Zion Williamson al frente.

Pese a lo abultado del marcador, los angelinos solo consiguieron controlar el duelo en la parte final, sumaron así su quinta victoria consecutiva, y encabezan la Conferencia Oeste con holgura con 11 partidos ganados y 3 perdidos, que es la mejor marca de la NBA.

James brilló con 21 puntos (6 de 11 en tiros), 8 rebotes y 11 asistencias y se encargó de sostener a los Lakers cuando peor lo pasaron.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Anthony Davis aportó 17 puntos pero no tuvo su noche de cara al aro (5 de 16), algo que compensaron con creces dos actores secundarios de los de púrpura y oro, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope, con 16 puntos por cabeza.

Marc Gasol logró 5 puntos (2 de 4 en tiros), 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos.

Por parte de los Pelicans, que se hundieron en el último parcial tras un partido muy serio frente a los actuales campeones de la NBA, destacaron Zion Williamson y Brandon Ingram, con 21 y 20 puntos respectivamente.

Los de Nueva Orleans no pudieron contar con Lonzo Ball por lesión y continúan en los últimos puestos de la Conferencia Oeste con 4 victorias y 7 derrotas.

¡Suscríbete a DAZN, el primer mes es gratis! ! Después 9,99€ al mes sin permanencia.

El duelo no comenzó de forma plácida para los Lakers, muy ofuscados en ataque y que veían como un exjugador suyo, Brandon Ingram, salía dispuesto a comerse la cancha.

El alero anotó 8 puntos en el primer parcial para darle a los visitantes una ventaja cómoda (20-28).

Mientras los Lakers seguían buscando su puntería (29 % de tiros en el primer cuarto), Ingram continuaba a lo suyo y además recibía el apoyo de un Williamson sobrado de potencia en la zona para animar las esperanzas de los Pelicans (30-45 en el ecuador del segundo cuarto).

Sin soluciones en ataque, los de púrpura y oro tiraron de experiencia y se agarraron al encuentro forzando faltas y acudiendo a los tiros libres, donde Davis llevó a los suyos a un 57-58 que sonó a bendición para los Lakers, tras una floja primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, los Lakers empezaron tímidamente a funcionar mejor en la parte ofensiva, pero Ingram no dejaba de golpear (67-70 en la mitad del tercer cuarto).

Sin embargo, los Pelicans desaparecieron de repente.

Un gran parcial de 15-0, incluido un tremendo mate de James, catapultó a unos Lakers que por fin se encontraban cómodos tras muchas dudas durante el partido (84-74).

La inercia positiva de los locales continuó en los últimos doce minutos con James como director de orquesta.

Y pese a los últimos arrebatos de rebeldía de Williamson, un triple de James a falta de 5 minutos (103-83) llevó a los Lakers a un territorio de amplia seguridad en el marcador, mucho más cómodo de lo que el resto del partido había indicado.


Source link