El director general del Granada, Alfredo García Amado, considera que la plantilla actual tiene “recursos suficientes” para “revertir” la marcha del equipo, que ha entrado en puestos de descenso tras perder este lunes por 2-4 ante el Girona.
García Amado indicó en rueda de prensa que no cree que esté “descompensada la plantilla” y que, si no se incorporaron más jugadores en defensa en verano, es porque “se estima que con los centrales que hay es suficiente”.
“No hemos agotado el margen”
“De aquí a Navidad habrá que valorar las necesidades. Hay un pequeño margen económico. No hemos agotado el margen, pero casi. Ahora mismo tenemos capacidad para traer un jugador”, explicó el ejecutivo, quien reconoció que “queda un mercado complejo cuando se cierra la ventana estival” y que, en caso de incorporar a algún jugador libre, “tiene que ser uno que llame mucho la atención”.
“No tiene pinta de que vayamos a hacerlo. No vamos a fichar por fichar porque tampoco tenemos una posición clara para reforzar. No lo haremos salvo que aparezca algo muy atractivo, que lo dudo”, añadió García Amado.
“Hicimos 6 incorporaciones que han costado mucho”
El director general cree que “quien no haga autocrítica no es un buen profesional, pero tampoco hay que hacer una autocrítica alarmante. “Hicimos seis incorporaciones que han costado mucho trabajo, todo se puede mejorar, pero no tengo sensación de que sea necesaria por nuestra parte una autocrítica excesiva con una plantilla que quedó campeona de Segunda y seis incorporaciones que superan o mejoran su nivel”, sentenció.
García Amado no tiene “ninguna duda” de que la plantilla actual tiene los recursos suficientes para revertir esta situación deportiva de haber caído a zona de descenso, teniendo claro que “ocho o diez equipos” van a “competir para eludir el descenso”.
“La línea más debilitada es la defensa”
“El primer dolido y preocupado es Paco López, sabe que estamos sufriendo defensivamente. Los jugadores y técnicos hablarán y mirarán la forma más adecuada de afrontar los partidos sabiendo que la línea más debilitada es la defensa. La inquietud que tienen los granadinos la tenemos todos”, dijo García Amado sobre el mal inicio de temporada.