Incorta, una startup fundada por ex ejecutivos de Oracle que desean cambiar la forma en que procesamos datos de grandes cantidades, anunció hoy una Serie C de $ 30 millones dirigida por Sorenson Capital.
Otros inversores que participaron en la ronda incluyeron GV (anteriormente Google Ventures), Kleiner Perkins, M12 (anteriormente Microsoft Ventures), Telstra Ventures y Ron Wohl. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 75 millones, según la compañía.
Incorta El CEO y cofundador Osama Elkady dice que él y sus cofundadores se vieron obligados a iniciar Inccorta porque vieron a muchas compañías gastando mucho dinero en proyectos de datos que estaban condenados al fracaso. “La razón que nos llevó a mí y a otros tres tipos a abandonar Oracle e iniciar Incorta es porque descubrimos que con todas las inversiones que las compañías estaban haciendo en torno al almacenamiento de datos e implementación de proyectos avanzados, muy pocos de estos proyectos tuvieron éxito”, dijo Elkady a TechCrunch.
Un proyecto de datos típico implica ETL (extraer, transformar, cargar). Es un proceso que toma datos de una base de datos, cambia los datos para hacerlos compatibles con la base de datos de destino y los agrega a la base de datos de destino.
Lleva tiempo hacer todo eso, e Incorta está tratando de dar acceso a los datos mucho más rápido eliminando este paso. Elkady dice que esto permite a los clientes hacer uso de los datos mucho más rápido, alegando que están reduciendo el proceso de uno que tomó horas a uno que solo lleva unos segundos. Ese tipo de mejora del rendimiento está atrayendo la atención.
Rob Rueckert, director gerente del inversor principal Sorenson Capital ve una empresa que está innovando en un espacio maduro. “Incorta está preparada para cambiar el mercado de almacenamiento de datos con tecnología innovadora que pondrá fin a 30 años de infraestructura arcaica y lenta de almacenamiento de datos”, dijo en un comunicado.
La compañía dice que los ingresos están creciendo a pasos agigantados, reportando un crecimiento anual de 284% (aunque no compartieron números específicos). Los clientes incluyen Starbucks, Shutterfly y Broadcom.
La startup, que se lanzó en 2013, actualmente tiene 250 empleados con desarrolladores en Egipto y operaciones principales en San Mateo, California. Recientemente también agregaron oficinas en Chicago, Dubai y Bangalore.
Source link