México

Indagan asesinato de madre buscadora y de la niña Heidi Mariana

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que su gobierno ya investiga los casos de la madre buscadora, Rosario Rodríguez Barraza, asesinada en Sinaloa, y de la niña Heidi Mariana, que resultó muerta en un enfrentamiento entre el Ejército y unos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mandatario lamentó los asesinatos y aseguró que en el caso de la niña, el Ejército colabora en las investigaciones para deslindar responsabilidades.  

“Estamos investigando, muy lamentable el asesinato de esa señora que como madre andaba buscando a un familiar y que fue privada cobardemente de la vida, estamos en eso”, dijo. 

“También aprovecho para comentar que en un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado perdió la vida una niña y ya el secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación, y se va a esperar nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, de los grupos, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación, se va a castigar a los responsables y desde luego que mando mi abrazo a los familiares de la niña”.

Heidi Mariana, de apenas 4 años de edad, murió la noche del pasado miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando elementos del Ejército Mexicano perseguían disparando a supuestos criminales en las calles del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, la niña Heidi Mariana y su hermano Kevin viajaban con una pariente identificada como Griselda y se dirigían a una consulta a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando quedaron en medio de una persecución entre militares y supuestos delincuentes.

Pese al riesgo por la presencia de civiles que circulaban por el lugar, los elementos de las fuerzas armadas dispararon en repetidas ocasiones contra los supuestos delincuentes, hasta que finalmente una de las balas alcanzó a Heidi Mariana.

En tanto, Rosario Rodríguez Barraza, quien por casi tres años buscó a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, fue secuestrada la noche del pasado 30 de agosto tras salir de una misa en honor a su hijo desaparecido en octubre de 2019.

La desaparición de Rosario Rodríguez Ibarra ocurrió en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Aunque se reportó, autoridades no la buscaron y solamente encontraron su cadáver.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba