Index es una aplicación limpia y colorida para organizar tus ideas y contenido digital.

Index es una aplicación limpia y colorida para organizar tus ideas y contenido digital.

by

in

los creadores de Índice esperan haber creado la única aplicación que necesitará para acceder a todos sus archivos, notas y enlaces.

“Le estamos dando a la gente un panel de control completo para el mundo digital”, me dijo el fundador Brian Cox.

Cox dijo que en realidad desarrolló Index para su uso personal hace cinco años. Y aunque ocasionalmente les daba una copia a sus amigos, estaba demasiado ocupado desarrollando aplicaciones para otras empresas (a través de su Agencia Espacial Sierra) para hacer algo más.

Finalmente, hace unos meses, Cox y el resto de la agencia decidieron convertir a Index en un producto de consumo real, un proceso que, según Cox, se aceleró con su aceptación en Startup Battlefield en Disrupt SF, donde acaban de lanzar Index en el escenario.

En palabras de Cox, el problema que aborda Index es el hecho de que “nuestras cosas están por todos lados”.

Claro, hay muchos servicios que suenan similares, pero todavía hay muchas ocasiones en las que estoy leyendo un artículo en mi tableta y luego me cuesta recordar qué era cuando estoy en mi computadora portátil o cuando me doy cuenta. Olvidé enviar un documento importante desde mi computadora portátil a mi teléfono inteligente. De hecho, esas diversas aplicaciones para tomar notas, guardar enlaces y compartir documentos también pueden ser complicadas, cuando me cuesta recordar dónde guardé algo específicamente.

Con Index, además de tomar notas en la propia aplicación, puede guardar su contenido desde cualquier dispositivo con solo tocar un botón; aunque el servicio se lanza oficialmente hoy, ya está disponible en iOS, Android, Chrome, Firefox y versiones web, con planes para Mac y Windows.

Por supuesto, guardar cosas solo es útil si puede encontrarlas más tarde, por lo que todo se guarda en Index a través de un principio organizador de hashtags. También puede ser un poco más elegante no solo guardando páginas web individuales sino también búsquedas web, o creando una sección con el contenido más reciente (como los últimos artículos de TechCrunch) de un determinado feed o API. Y puede ordenar todo ese contenido usando comandos como “/todo”, que le muestra todo lo que ha guardado.

Si algunas de estas ideas suenan como si estuvieran inspiradas en Slack, Cox no trata de ocultarlo: “Algo sobre ellas se me contagió muy fuerte. Es una aplicación de chat de trabajo que es tan simple, tan deliciosa”.

Con el tiempo, Cox espera que Index se vuelva cada vez más central en los flujos de trabajo de los usuarios. Dijo que ya usa la aplicación como un tablero personal para administrar su día, comenzando con tareas comerciales como revisar el correo electrónico, luego pasando a revisar el clima y las noticias. También tiene un tablero para administrar todo lo relacionado con la preparación de Index para su lanzamiento en Battlefield.

Y si bien esto comenzó como un proyecto personal, Cox dijo que es hora de convertir a Index en un negocio respaldado por empresas. Inicialmente, la aplicación está disponible de forma gratuita para todos, pero si desea guardar más de 237 artículos, deberá pagar $ 2 por mes.

¿Por qué 237? Cox dijo que es un número “a propósito aleatorio” que su equipo estableció como el punto en el que las personas ven “el valor real” de Index, y estimó que tomaría “de tres a seis meses de uso regular” antes de que alguien alcance ese límite. .

Después del lanzamiento, el equipo de Index agregará más funciones en torno a la colaboración y también buscará ampliar la plataforma al permitir que los usuarios creen sus propios comandos.

Eventualmente, Cox quiere que Index se convierta en una plataforma para amplificación de inteligencia — es decir, tecnología que, a diferencia de la inteligencia artificial, mejora las capacidades humanas. Eso puede sonar bastante grandioso para una aplicación de productividad, pero el tema claramente fascina a Cox.

“Básicamente, queremos utilizar todas las herramientas posibles para poner el aprendizaje automático encima del cerebro humano, no al lado”, dijo. “A medida que pasa el tiempo, lo que pensamos todas las mañanas es: ¿Qué podemos hacer para empoderar aún más a las personas, no para fortalecer otra inteligencia externa?”


Source link