Energía

Steve Jurvetson de DFJ cree que Elon’s Boring Co.ganará primero con túneles cortos

El destacado inversor de Silicon Valley e inversor de SpaceX, Steve Jurvetson, probablemente esté mejor posicionado que la mayoría para saber qué está pensando Elon Musk con The Boring Company, su proyecto para construir una mejor empresa de perforación de túneles, que creó esencialmente porque estaba harto de sentarse en el tráfico. En los angeles

Aunque los titulares más recientes de The Boring Co.han elogiado los planes de Musk de construir potencialmente una red de hiperloop subterráneo de ciudad a ciudad, Jurvetson habló sobre el potencial a corto plazo de los túneles más cortos y los túneles diseñados específicamente para vehículos eléctricos.

“Personalmente, amo la idea incluso más que la idea del hiperloop”, dijo Jurvetson a Connie Loizos de TechCrunch en el escenario de Disrupt SF 2017 en San Francisco. ¿Por qué? Porque la visión es que podrían funcionar con vehículos eléctricos exclusivamente una vez que proliferen lo suficiente, lo que significa que no es necesario administrar los gases de escape, señaló Jurvetson.

“Todo el concepto de túneles cambia”, dijo, una vez que se cambia ese ingrediente clave, ya que los túneles pueden ser mucho más pequeños, lo que los hace más fáciles de excavar, interconectar y superponer. Eso significa menos complejidad, menos potencial para afectar la estructura de la superficie y una construcción más fácil, lo que permite cosas como rutas cortas socavadas que evitan las autopistas concurridas que actualmente están obstruidas por el tráfico, algunas de las cuales simplemente usan la misma ruta que otras que se dirigen al mismo punto focal concentrado. , como un aeropuerto, incluso si se dirigen a otro lugar por completo.

Si bien los túneles de hiperloop todavía tienen sentido en distancias más largas, Jurvetson cree que aún son proyectos muy costosos y complejos que están muy lejos. En un término más cercano, las rutas de corte EV en distancias más cortas parecen «un poco más simples», dijo.

Una vez presentado, esto tiene mucho sentido obvio. Pero, de nuevo, surge la pregunta de cómo se le ocurrió esto a Musk. Jurvetson tuvo una gran respuesta.

«Piense en el futuro 500 años, ¿cuál es el punto final inevitable que nadie debatirá?» dice, se pregunta el prolífico fundador. Luego, averigua qué se necesita para llegar allí y qué oportunidades disponibles a lo largo del camino lo harán posible.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba