Inversión

Index obtiene una semilla de 2,6 millones de dólares para crear paneles de BI sin codificación

Índice Los fundadores, Xavier Pladevall y Eduardo Portet, son amigos desde pequeños en República Dominicana. Ambos llegaron a la universidad en los EE. UU. Y el año pasado decidieron lanzar una startup para ayudar a los usuarios no técnicos a crear paneles de inteligencia empresarial sin codificación.

Hoy pueden seguir construyendo ese sueño con la ayuda de una inversión inicial de $ 2.6 millones de David Sacks, Slack, Gradient Ventures, Y Combinator y otros inversores individuales.

Lo que ha atraído esta inversión son un par de jóvenes fundadores apasionados por simplificar la creación de un panel de datos sin la ayuda de expertos como ingenieros o analistas de datos.

“Básicamente, lo que hacemos es ayudar a las empresas a crear sus paneles de métricas comerciales con la menor cantidad de código o conocimiento técnico posible. El subproducto de eso es que cualquier persona en la empresa puede crear sus propias métricas para sus equipos ”, dijo el cofundador Xavier Pladevall a TechCrunch.

Los usuarios finales pueden conectarse a una lista cada vez mayor de fuentes de datos y Index se ocupa de crear las consultas y mostrar los datos a los usuarios sin que los científicos de datos o los analistas de datos los ayuden. Por ahora, eso incluye Salesforce y Hubspot para datos de CRM, datos de pagos de Stripe y ciertas bases de datos de Postgres y MongoDB.

Compañero co-founders Xavier Pladevall and Eduardo Portet. Créditos de imagen: Índice

A medida que los fundadores construyen el producto, quieren mantenerse esbeltos con solo los dos fundadores y quizás dos ingenieros adicionales. «De hecho, estamos buscando contratar a dos personas a tiempo completo, y eso nos llevará a la Serie A, y hemos sido muy claros con los inversores sobre eso», dijo.

Como fundadores de inmigrantes latinos, quieren construir una empresa que sea diversa e inclusiva. Dice que no es difícil para él y su cofundador encontrar personas de color porque han formado amistades con una red diversa de personas a las que pueden conectarse.

“Nuestro trabajo es seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es ser amigos de un montón de personas diferentes porque eso es genuino y la gente definitivamente puede decir que estás tratando de cumplir con una cuota de diversidad en lugar de cuando generalmente eres una diversidad -Tipo de empresa orientada hacia los fundadores porque se remonta a los mismos fundadores ”, dijo.

Los dos fundadores y sus familias son amigos desde que eran niños. Al crecer en la República Dominicana, no tenían acceso a clases de informática, pero sí tenían acceso a Internet y obtuvieron el error de inicio al leer publicaciones de tecnología de EE. UU. Como esta, y aprendieron a codificar a partir de videos de YouTube y StackOverflow. . Ambos vinieron a la universidad en los EE. UU. Y ambos hicieron prácticas en grandes empresas: Pladevall en Facebook y Portet trabajó en Medidata en Nueva York.

La idea surgió porque Pladevalll era parte de un equipo en Facebook que construía una herramienta similar para uso interno. Decidió que sería una idea comercial viable para empresas sin los recursos de Facebook. Se unió a su amigo de la infancia y comenzó a construir la empresa en enero cuando llegó la pandemia.

Reconoce las dificultades de este año, pero dice que realmente les ayudó a concentrarse porque no había nada más que hacer. Si bien están asombrados de tener $ 2.6 millones en el banco, él dice que todavía tienen el hambre que él cree que es parte del espíritu fundador de los inmigrantes.

“Es solo hambre de probarse a sí mismo y si lo que se necesita es codificar, aprenda a codificar. Si está pasando por un proceso de visa anticipado, que por cierto, es mucho más difícil que recaudar millones de dólares y pasar por YC, en mi opinión, [you do that]» él dijo. Dijo que se trata de hacer lo que sea necesario.

A medida que los dos amigos dan sus primeros pasos como empresa, tienen algunos clientes tempranos y continúan perfeccionando el producto. Con la financiación de hoy, tienen algunas metas elevadas para el próximo año, que incluyen desarrollar ese producto, alcanzar $ 1 millón en ARR y construir la distribución para el tablero.

Si pueden alcanzar esos objetivos, dice Pladevall, deberían poder obtener su Serie A. No apostaría en su contra.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba