India Bounce recauda $ 72 millones para hacer crecer su negocio de scooters eléctricos

India Bounce recauda $ 72 millones para hacer crecer su negocio de scooters eléctricos

Rebotar, una startup con sede en Bangalore que ofrece miles de scooters eléctricos en alquiler en la India, ha recaudado $ 72 millones para acelerar su intento de impactar la forma en que la gente navega por las áreas urbanas obstruidas por el tráfico en la India.

La ronda de financiación de la Serie C para la startup de cinco años fue dirigida por B Capital, la firma de capital de riesgo fundada por el cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, y Falcon Edge Capital. Chiratae Ventures, Maverick Ventures, Omidyar Network India, Qualcomm Ventures y los inversionistas existentes Sequoia Capital India y Accel Partners India también participaron en la ronda.

Este nuevo dinero significa que la puesta en marcha ha recaudado $ 92 millones hasta la fecha. La ronda actual lo valoró en más de $ 200 millones, dijo una persona familiarizada con el tema.

Bounce, anteriormente conocida como Metro Bikes, opera en Bangalore. Su aplicación permite a los usuarios recoger un scooter y, una vez finalizado su viaje, dejarlo en cualquier lugar de estacionamiento. Cobra a los clientes según el tiempo y el modelo de scooter eléctrico que elijan. Un viaje de una hora puede costar tan poco como 15 rupias (21 centavos). La puesta en marcha afirma que ya ha cronometrado dos millones de viajes.

Vivekananda Hallekere, cofundadora y directora general de Bounce, dijo a TechCrunch en una entrevista que la startup planea usar el capital fresco para agregar más de 50,000 scooters eléctricos a sus flotas para fin de año, por encima de su actual combinación de 5,000 eléctricos y scooters de gasolina. Además, Bounce, que emplea a unas 200 personas, planea ingresar a más ciudades de la India e invertir en el crecimiento de su infraestructura tecnológica y el número de empleados.

“Tenemos en mente una decena de ciudades metropolitanas y no metropolitanas. A partir del próximo trimestre, comenzaremos a expandirnos en esas ciudades ”, dijo. La puesta en marcha también apunta a dar servicio a un millón de viajes en el próximo año.

Hallekere dijo que Bounce, que actualmente ofrece hardware y diseño de IoT para los scooters, también está trabajando en la construcción de su propio factor de forma para los scooters.

El aumento de Bounce se produce al apostar a que los vehículos de dos ruedas compartidas, que ya son un medio de transporte común en la nación, jugarán un papel importante en el futuro del uso compartido de vehículos, ya que los vehículos eléctricos reemplazarán a los de gasolina.

Esta apuesta ha ganado más impulso en los últimos años. Startups como Yulu, que se asociaron con Uber a principios de este año para realizar una prueba en Bangalore, Vogo, que recaudó dinero de su rival Ola, y Ather Energy expandieron sus negocios y obtuvieron el respaldo de grandes inversores.

Su adopción, aunque todavía en sus etapas incipientes, está demostrando cada vez más que para millones de personas viajan desde Uber y Ola son demasiado caros para sus carteras. Además, en el tráfico repleto de Bangalore y Delhi y otras ciudades de la India, dos ruedas son más eficientes que cuatro.


Source link