India está restaurando Internet 4G en Jammu y Cachemira después de 18 meses

India está restaurando Internet 4G en Jammu y Cachemira después de 18 meses

India está restaurando los servicios de Internet 4G en Jammu y Cachemira, dijo un alto funcionario del gobierno el viernes por la noche, 18 meses después de imponer un apagón generalizado en las comunicaciones en la región de mayoría musulmana en un intento por frenar la propagación de una posible reacción violenta por la decisión de Nueva Delhi de revocar la política de Cachemira. estatus semiautónomo en agosto de 2019.

Rohit Kansal, secretario principal del gobierno de Jammu y Cachemira, dijo que se estaban restaurando los servicios de Internet 4G en toda la región.

India levantó parcialmente la prohibición de Internet en dos distritos, de 20, del estado el año pasado, pero mantuvo las restricciones de velocidad (Internet 2G), después de un fallo de la Corte Suprema que determinó que un cierre indefinido de Internet en el estado era injustificado, y demostró “abuso de poder” por parte del gobierno dirigido por el primer ministro Narendra Modi.

El levantamiento de las restricciones en ese momento se había aplicado a 301 servicios “incluidos en la lista blanca” que incluían plataformas de entretenimiento como Netflix y Amazon y algunos medios de comunicación, incluido The New York Times. Muchos medios de noticias indios permanecieron bloqueados, junto con todas las redes sociales. Muchos residentes se quejaron de que las lentas velocidades de 2G apenas les permitían revisar sus correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.

La prohibición de Internet en Jammu y Cachemira, hogar de más de 13 millones de personas, ha sido, con mucho, la más prolongada de cualquier democracia.

En agosto, Nueva Delhi le dijo a la Corte Suprema que comenzaría a ofrecer Internet de alta velocidad en un distrito de Jammu y uno del Valle de Cachemira a modo de “prueba”. A fines del año pasado, el gobierno reanudó el servicio de banda ancha en la región. Los críticos han dicho que la prohibición de Internet ha costado a los ciudadanos de Jammu y Cachemira cientos de miles de puestos de trabajo y millones de dólares.

Raman Jit Singh Chima, asesor internacional senior y director de políticas de Asia Pacífico en Access Now, una organización de defensa de Internet sin fines de lucro, dijo El movimiento de hoy fue acogedor, pero “seamos claros: el cierre anterior fue excesivo, repetido sin pensar. Me alegro de que todos los residentes de Jammu y Cachemira pronto tendrán acceso a Internet, que se les negará en violación de sus derechos en virtud de la Constitución de la India “.

Omar Abdullah, ex ministro principal de Jammu y Cachemira, celebró la noticia, agregando “Por primera vez desde agosto de 2019, todo J&K tendrá datos móviles 4G. Mejor tarde que nunca.”




Source link