India establece reglas para comisiones y aumento de precios para Uber y Ola

India establece reglas para comisiones y aumento de precios para Uber y Ola

by

in

Las empresas de transporte compartido como Ola y Uber solo pueden cobrar una tarifa de hasta el 20% en las tarifas de los viajes en India, dijo Nueva Delhi en las pautas el viernes, un nuevo revés para las empresas respaldadas por SoftBank que ya luchan por mejorar sus finanzas en el mercado de ultramar clave.

Las pautas, que por primera vez colocan a las empresas de transporte de pasajeros basadas en aplicaciones de la era moderna bajo un marco regulatorio en el país, también ponen un límite al llamado aumento de precios, la tarifa Uber. y Ola cobran durante las horas en que sus servicios ven demandas máximas.

Según las pautas, Ola y Uber, y cualquier otra empresa de transporte operado por aplicaciones, puede cobrar un máximo de 1,5 veces la tarifa base. Sin embargo, también pueden optar por ofrecer sus servicios al 50% de la tarifa base. Las reglas también establecen que los conductores no podrán trabajar durante más de 12 horas al día y que las empresas deben proporcionarles cobertura de seguro.

Uber y Ola no han compartido públicamente con precisión cuánto cobran a sus conductores por cada viaje, pero las estimaciones de la industria muestran que un conductor asociado con cualquiera de estas empresas genera hasta el 74% de la tarifa del viaje, después de pagar impuestos. Las nuevas pautas dicen que los conductores deben mantener al menos el 80% de las tarifas.

El límite en la tarifa del viaje y los costos de seguro implícitos aumentarán los costos operativos en India para Uber y Ola, los cuales han eliminado empleos en los últimos meses en medio de la pandemia para recortar costos. La nación del sur de Asia, que ha atraído a muchas firmas internacionales gigantes en los últimos años mientras buscan su próximo mercado en crecimiento, mientras tanto ha entrado en una recesión sin precedentes.

Pero no todo lo relacionado con las pautas perjudicará a Uber y Ola, los cuales no tuvieron comentarios para compartir el viernes. Las reglas permitirán a las empresas ofrecer servicios de agrupación (automóvil compartido) en automóviles privados, aunque hay un límite diario de cuatro viajes dentro de la ciudad en dichos automóviles y dos viajes entre ciudades por semana.

Ujjwal Chaudhry, socio asociado de la empresa consultora de investigación de mercados Redseer, con sede en Bangalore, dijo que las directrices del gobierno tendrán un impacto mixto.

“Si bien es positivo en términos de formalizar el sector y de aumentar la confianza de los consumidores en los agregadores a través de regulaciones de seguridad mejoradas. Pero, en general, el impacto de estas pautas en el crecimiento del ecosistema es negativo, ya que el aumento máximo y la tarifa de la plataforma conducirán en última instancia a una reducción de las ganancias para los conductores de 5 Lac (500,000) (actualmente en estas plataformas) y también conducirán a un aumento de los precios y tiempos de espera más altos. para los consumidores de 6 a 8 millones de rupias (60 a 80 millones) que lo utilizan para sus necesidades de movilidad y viajes diarios al trabajo ”, dijo en un comunicado.

Las reglas también abordan una variedad de otros factores relacionados con un viaje. Por ejemplo, bajo ninguna circunstancia la tarifa de cancelación impuesta a un pasajero o conductor puede ser más del 10% de la tarifa total, y la tarifa no puede exceder las 100 rupias indias o $ 1.35. Además, las pasajeras que busquen un servicio compartido tendrán la opción de compartir el taxi solo con pasajeras, dicen las reglas. También se requieren agregadores de cabina para establecer una sala de control con operaciones las 24 horas.

Ola y Uber dominan el mercado de transporte compartido basado en aplicaciones en India. Ambas compañías afirman liderar el mercado, aunque SoftBank, un inversor común, dijo recientemente que Ola tenía una ligera ventaja sobre Uber en India.


Source link