Apps

India gastará $ 6 mil millones para revivir operadores de telecomunicaciones BSNL y MTNL

India dijo el miércoles que planea gastar casi $ 6 mil millones para revivir a los operadores de telecomunicaciones financiados por el estado Bharat Sanchar Nigam Ltd (BSNL) y Mahanagar Telephone Nigam Ltd (MTNL).

En una conferencia de prensa, el ministro de telecomunicaciones Ravi Shankar Prasad dijo hoy que el gobierno de Narendra Modi ha dado su aprobación en principio a la fusión de BSNL y MTNL e infundió miles de millones de dólares en capital, aunque no especificó un marco de tiempo.

BSNL ofrece servicios de telecomunicaciones en todo el país, mientras que MTNL atiende a personas en Nueva Delhi y Mumbai. Ambas firmas han estado gastando dinero durante años a medida que la competencia de los jugadores privados se intensificó en los últimos años después de la llegada del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani. empresa agresiva Reliance Jio. BSNL y MTNL tienen una deuda de alrededor de $ 5,65 mil millones.

La llegada de Reliance Jio, que debilitó el mercado con su red de telecomunicaciones solo 4G, llamadas de voz gratuitas y precios de datos increíblemente bajos, vio a los titulares Vodafone y Airtel bajan sus precios y expanden sus redes 4G en todo el país.

MTNL, que es una compañía que cotiza en bolsa, se convertirá en una subsidiaria de BSNL hasta que se complete la fusión, dijo Prasad a los periodistas. "Ni BSNL ni MTNL se están cerrando, ni se están desinvertiendo ni se están cediendo a terceros", dijo, refutando las especulaciones de semanas de que el gobierno quería cerrar los operadores que atienden a unos 120 millones de suscriptores.

El plan de reactivación incluye una infusión de capital de $ 2.8 mil millones para permitir que BSNL compre espectro 4G y cancele impuestos por un valor de $ 520 millones en los que incurrirían estas compras. Los operadores de red recaudarán adicionalmente alrededor de $ 2.1 mil millones en bonos a largo plazo que el gobierno de Nueva Delhi respaldará y monetizarán activos por valor de $ 5.3 mil millones en los próximos cuatro años, dijo el ministro.

"Queremos hacer que BSNL y MTNL sean competitivos y aportar profesionalidad", dijo Shankar. El gobierno tiene la esperanza de que BSNL sea rentable operativamente en los próximos dos años, dijo.

La existencia de BSNL, que solo atiende a más de 116 millones de suscriptores, es de interés estratégico para la nación, dijo Prasad en una conferencia la semana pasada. "Cada vez que tenemos inundaciones o ciclones, BSNL es el primero en ofrecer servicios de forma gratuita", dijo.

BSNL, que utiliza alrededor del 75% de sus ingresos para pagar a sus aproximadamente 176,000 empleados, no pudo procesar sus salarios el mes pasado. El gobierno dijo hoy que pronto abordará esto y también ofrecerá varios "atractivos paquetes de retiro voluntario" a los empleados de 50 años o más. En un comunicado de prensa, el gobierno dijo que gastaría alrededor de $ 2.4 mil millones en los paquetes de jubilación de los empleados.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close