La agencia contra el lavado de dinero de la India congeló activos por valor de $ 46,4 millones de la entidad local de Vauld por facilitar ganancias “derivadas del crimen” de empresas de préstamos depredadoras en el último dolor de cabeza para el intercambio de cifrado que solicitó la protección de los acreedores el mes pasado.
Flipvolt Technologies, la entidad registrada en la India de Vauld, con sede en Singapur, fue utilizada para depositar 3.700 millones de rupias indias por 23 entidades, incluidas empresas financieras no bancarias y firmas fintech, en las billeteras controladas por Yellow Tune Technologies, dijo el viernes la Dirección de Cumplimiento su investigación en curso.
La agencia dijo que la entidad india de Vauld mantiene “normas KYC muy laxas, sin mecanismo EDD, sin control sobre el origen de los fondos de los depositantes, sin mecanismo para recaudar STR, etc.”, factores que llevaron a las firmas acusadas a “evitar la banca regular”. canales” y capaz de “sacar fácilmente todo el dinero del fraude en forma de criptoactivos”.
La entidad de Vauld en India no proporcionó a la agencia un seguimiento completo de las transacciones criptográficas realizadas por Yellow Tune y tampoco pudo proporcionar detalles de KYC de las billeteras, dijo ED.
“Las normas laxas de KYC, el control regulatorio laxo de permitir transferencias a billeteras extranjeras sin preguntar ningún motivo/declaración/KYC, la falta de registro de transacciones en Blockchains para ahorrar costos, etc., ha asegurado que Flipvolt no pueda dar ninguna cuenta por la criptografía faltante. activos”, es adicional (PDF).
“No ha hecho ningún esfuerzo sincero para rastrear estos criptoactivos. Al fomentar la oscuridad y tener normas ALD laxas, ha ayudado activamente a M/s Yellow Tune a lavar el producto del delito por valor de 370 millones de rupias de rupias utilizando la ruta criptográfica”.
La agencia dijo que ha congelado los activos de la entidad India de Vauld hasta que proporcione un rastro completo del fondo.
Vauld, que el mes pasado suspendió a sus clientes de realizar retiros, transacciones y depósitos en su plataforma homónima, recientemente se declaró en bancarrota y, según se informa, debe a los acreedores $ 363 millones, según el medio de comunicación The Block, que citó los documentos legales que obtuvo. La startup cuenta con Coinbase Ventures, Pantera Capital y Valar Ventures, respaldada por Peter Thiel, entre sus patrocinadores.
Source link