Noticias Internacionales

India, Pak y China participarán en el ejercicio conjunto de la OCS este año

India, Pakistán, China y otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) realizarán un ejercicio antiterrorista conjunto este año, dijo el bloque de ocho miembros.

La decisión de realizar el ejercicio conjunto “Pabbi-Antiterror-2021” fue anunciada durante la 36ª reunión del Consejo de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) celebrada en Tashkent, Uzbekistán el 18 de marzo.

En la reunión, los representantes de los estados miembros de la OCS también aprobaron el proyecto de programa de cooperación para 2022-2024 contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

«Se han tomado decisiones para mejorar la cooperación entre las autoridades competentes de los estados miembros de la OCS para identificar y suprimir los canales que financian actividades terroristas», informó la agencia de noticias estatal china Xinhua, citando una declaración RATS.

Las delegaciones de las autoridades competentes de India, Kazajstán, China, la República Kirguisa, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán y el Comité Ejecutivo de RATS asistieron a la reunión, informó Xinhua.

RATS, con sede en Tashkent, es un órgano permanente de la OCS que sirve para promover la cooperación de los estados miembros contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

La OCS es un bloque económico y de seguridad en el que India y Pakistán fueron admitidos como miembros de pleno derecho en 2017. Entre sus miembros fundadores se encuentran China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Está previsto que la próxima reunión del Consejo de la OCS RATS se celebre en septiembre en Uzbekistán. PTI




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba