Noticias Internacionales

India permite al Serum Institute inscribir a niños de 7 a 11 años en ensayo de vacuna Novavax

El Serum Institute ya está realizando una prueba de su vacuna Covid-19 Covovax, una versión producida en el país de la inyección de Novavax, en el grupo de edad de 12 a 17 años.

El regulador de medicamentos de India permitió este martes al fabricante de vacunas Serum Institute inscribir a niños de 7 a 11 años en su ensayo de la vacuna Covid-19 de Novavax, mientras el país se prepara para proteger a los niños de la enfermedad.

La nación del sur de Asia ya ha administrado más de 870 millones de dosis a adultos entre su población de casi 1,400 millones.

“Después de una deliberación detallada, el comité recomendó permitir la inscripción de sujetos de 7 a 11 años de edad según el protocolo”, dijo un panel de expertos en la materia de la Organización Central de Control Estándar de Medicamentos.

Te puede interesar | Vacuna Novavax tiene eficacia superior al 90% en variantes de Covid, revela ensayo en EU y México

El Serum Institute ya está realizando una prueba de su vacuna Covid-19 Covovax, una versión producida en el país de la inyección de Novavax, en el grupo de edad de 12 a 17 años y ha presentado datos de seguridad para 100 participantes iniciales.

La vacuna Novavax aún no ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias de la India. A principios de este mes, el director del Serum Institute, Adar Poonawalla, declaró que espera la aprobación para menores de 18 años en enero o febrero del próximo año.

Hasta ahora, solo la vacuna de Zydus Cadila ha recibido aprobación de emergencia en la India para su uso en adultos y niños de 12 años o más.

Reuters

Tags: Covid-19, India, Pandemia


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications