India probablemente obligará a Facebook y WhatsApp a identificar al autor de los mensajes

India probablemente obligará a Facebook y WhatsApp a identificar al autor de los mensajes

Nueva Delhi está cada vez más cerca de recomendar regulaciones que requieran que las compañías de redes sociales y los proveedores de aplicaciones de mensajería instantánea que operan en la nación ayuden a las agencias de aplicación de la ley a identificar a los usuarios que han publicado contenido o enviado mensajes. TechCrunch.

India presentará el cambio sugerido a las reglas de responsabilidad de intermediarios locales ante el tribunal superior de la nación a finales de este mes. El cambio sugerido, cuyas condiciones pueden ser alteradas antes de que se finalice, actualmente dice que las agencias de aplicación de la ley tendrán que presentar una orden judicial antes de ejercer tales solicitudes, dijeron fuentes que han sido informadas sobre el asunto.

Sin embargo, pedirles a las compañías que cumplan con este requisito sería “devastador” para las compañías internacionales de redes sociales, dijo a TechCrunch un defensor de políticas con sede en Nueva Delhi. WhatsApp Los ejecutivos han insistido en el pasado en que tendrían que comprometer el cifrado de extremo a extremo de cada usuario para satisfacer esa demanda, una medida por la que están dispuestos a luchar.

El gobierno no respondió a una solicitud de comentarios el martes por la noche.

Decenas de empresas y expertos en seguridad han instado a Nueva Delhi en los últimos meses a ser transparente sobre los cambios que planeaba realizar en las pautas de responsabilidad de intermediarios locales.

El gobierno indio propuso (PDF) una serie de cambios a sus reglas de responsabilidad de intermediarios a fines de diciembre de 2018 que, de aplicarse, requerirían realizar cambios significativos en millones de servicios operados por cualquier persona, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes empresas corporativas como Facebook y Google

Entre las normas propuestas, el gobierno dijo que los intermediarios, que define como aquellos servicios que facilitan la comunicación entre dos o más usuarios y tienen cinco millones o más de usuarios en la India, deberán poder rastrear al creador de contenido cuestionable para evitar asumir responsabilidad total por las acciones de sus usuarios.

En el corazón de los cambios se encuentran las leyes de “puerto seguro” que las compañías de tecnología han disfrutado hasta ahora en muchas naciones. Las leyes, actualmente aplicables en los EE. UU. En virtud de la Ley de Decencia en las Comunicaciones y la India en virtud de su Ley de Tecnología de la Información de 2000, dicen que las plataformas tecnológicas no serán responsables de las cosas que sus usuarios compartan en la plataforma.

Muchas partes interesadas han dicho en los últimos meses que el gobierno indio los mantenía en la oscuridad al no compartir los cambios que estaba haciendo a las pautas de responsabilidad intermedias. Nadie fuera de un pequeño círculo gubernamental ha visto los cambios propuestos desde enero del año pasado, dijo Shashi Tharoor, uno de los políticos de oposición más influyentes y más influyentes de la India, en una entrevista reciente con TechCrunch.

Software Freedom and Law Center, una organización de defensa digital con sede en Nueva Delhi, recomendó la semana pasada que el gobierno debería considerar eliminar el requisito de trazabilidad de los cambios propuestos a la ley, ya que era “técnicamente imposible de satisfacer para muchos intermediarios en línea”. Ningún país exige un nivel de trazabilidad tan amplio como el previsto en el Proyecto de Directrices para intermediarios “.

TechCrunch no pudo determinar otros cambios que el gobierno ha hecho a la regulación.


Source link