Criptomoneda

India probará moneda digital minorista el 1 de diciembre

India emprenderá el primer piloto de moneda digital minorista el 1 de diciembre, dijo el banco central el martes, extendiendo la prueba para evaluar la creación y distribución de la e-rupia en el mercado del sur de Asia con un grupo cerrado de clientes y comerciantes un mes después. comenzó a evaluar la CBDC para el segmento mayorista.

Cuatro bancos locales (State Bank of India, ICICI Bank, Yes Bank e IDFC) participarán en la fase inicial del programa piloto en cuatro ciudades (Mumbai, Nueva Delhi, Bengaluru y Bhubaneswar). Bank of Baroda, Union Bank of India, HDFC Bank y Kotak Mahindra Bank se unirán al piloto «posteriormente», dijo el Banco de la Reserva de India. El piloto eventualmente se expandirá para cubrir las ciudades de Ahmedabad, Gangtok, Guwahati, Hyderabad, Indore, Kochi, Lucknow, Patna y Shimla.

“El alcance del piloto puede expandirse gradualmente para incluir más bancos, usuarios y ubicaciones según sea necesario”, dijo.

El banco central espera reducir la dependencia de la economía del efectivo, permitir acuerdos internacionales más baratos y fluidos, y proteger a las personas de la volatilidad de las criptomonedas privadas, dijeron funcionarios del RBI en los últimos trimestres. Según los resultados de la prueba, el banco central experimentará con características y aplicaciones adicionales de la rupia digital en futuros pilotos, dijo.

El banco central de la India ha pasado los últimos años presionando en gran medida para que sus ciudadanos eviten el comercio de criptomonedas. A pesar de un fallo del tribunal supremo del país, el banco central sigue obligando a los bancos a que no se comprometan con las criptoplataformas en la India, una medida que ha convertido la entrada en una pesadilla para las empresas involucradas, dijeron personas con conocimiento directo del asunto. .

En medio del colapso de FTX, que eliminó aún más el valor de varias criptomonedas, Rajeev Chandrasekhar, ministro de Estado de Electrónica y Tecnología de la Información de la India, tuiteó que los inversores indios abandonaron las criptomonedas debido a las «prudentes medidas de control fiscal y cambiario» del gobierno. debería agradecer al primer ministro Narendra Modi por «su previsión y, por lo tanto, salvarse de este colapso y pérdidas criptográficas».

A raíz de la incertidumbre, el ecosistema local ha visto cómo algunos talentos se mudan fuera del país y un número creciente de empresarios locales construyen para los mercados extranjeros y evitan atender a los clientes en India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Las principales empresas de criptografía, incluidas Coinbase y Polygon, así como los intercambios locales CoinDCX, CoinSwitch Kuber y WazirX, establecieron un nuevo organismo de la industria este mes para promover el diálogo entre las partes interesadas clave y generar conciencia sobre web3, meses después de que se disolviera el mayor grupo local de defensa de las criptomonedas.

El lanzamiento limitado de la e-rupia se produce en un momento en que varios gobiernos de todo el mundo están probando versiones digitales de sus monedas. La autoridad monetaria de Singapur dijo a fines de octubre que probará una versión digital del dólar local. Los bancos centrales de China y Bahamas también han experimentado en este campo. El Banco Nacional de Kazajstán planea integrar su CBDC en la cadena BNB, dijo anteriormente el criptogigante Binance.

Pero algunos han expresado su preocupación por la proliferación desenfrenada de monedas digitales.

Jeremy Fleming, director de la Sede de Comunicaciones del Gobierno de Gran Bretaña, advirtió recientemente que Beijing tenía como objetivo utilizar una variedad de tecnologías, incluida la moneda digital, para controlar los mercados y las personas. Los esfuerzos de Beijing para construir una moneda digital del banco central podrían permitirle monitorear las transacciones por medios opresivos y, en el futuro, permitirle evadir las sanciones internacionales, agregó.

“Los usuarios podrán realizar transacciones con e₹-R a través de una billetera digital ofrecida por los bancos participantes y almacenada en teléfonos/dispositivos móviles. Las transacciones pueden ser tanto de persona a persona (P2P) como de persona a comerciante (P2M). Los pagos a los comerciantes se pueden realizar mediante códigos QR que se muestran en las ubicaciones de los comerciantes. El e₹-R ofrecería características de efectivo físico como confianza, seguridad y firmeza de liquidación. Como en el caso del efectivo, no generará ningún interés y se puede convertir en otras formas de dinero, como depósitos en bancos”, dijo el Banco de la Reserva de la India en un comunicado de prensa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba