India prohíbe TikTok, docenas de otras aplicaciones chinas

India prohíbe TikTok, docenas de otras aplicaciones chinas

by

in

El gobierno de la India dijo el lunes por la noche que estaba prohibiendo 59 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas por la preocupación de que estas aplicaciones estaban involucradas en actividades que son “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India y la seguridad del estado y el orden público” es el último enfrentamiento entre las dos naciones más pobladas del mundo.

TikTok de ByteDance, que cuenta con India como su mayor mercado, aplicaciones comunitarias y de videollamadas de Xiaomi, que es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India, dos de las aplicaciones de Alibaba Group (UC Browser y UC News), Shareit, CM Browser, Club Factory (que dice ser La tercera empresa de comercio electrónico más grande de la India), ES File Explorer, se encuentra entre las 59 aplicaciones que el Ministerio de Electrónica y TI de la India ordenó prohibir. Esta es la primera vez que India ordena prohibir tantas aplicaciones extranjeras.

“El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT-IN) también ha recibido muchas representaciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta a cuestiones de orden público”, dijo la agencia del gobierno indio.

Las aplicaciones que India está prohibiendo

Tarun Pathak, analista de la firma de investigación Counterpoint, dijo que la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India. TikTok, Club Factory y UC Browser y otras aplicaciones juntas tuvieron más de 500 millones de usuarios activos mensuales en mayo, según una de las principales firmas de información móvil.

27 de estas 59 aplicaciones se encontraban entre las 1,000 principales aplicaciones de Android en India el mes pasado, según la firma de información móvil, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch.

No está claro qué significa exactamente la “prohibición” y cómo se espera que cumplan los fabricantes de sistemas operativos móviles y los proveedores de servicios de Internet. Al momento de escribir, todas las aplicaciones mencionadas estaban disponibles para descargar desde Google Play Store y la App Store de Apple en India.

Google dijo que aún no había recibido el pedido de Nueva Delhi. manzana dijo que estaba revisando el pedido. Las compañías han cumplido tradicionalmente con tales solicitudes de eliminación de aplicaciones.

Nueva Delhi dijo que había recibido “muchas quejas de varias fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India”.

El anuncio del lunes por la noche es el último enfrentamiento entre las dos naciones vecinas luego de un choque mortal en la frontera a principios de este mes que avivó las tensiones históricas.

Jayanth Kolla, analista de la firma de investigación Convergence Catalyst, dijo a TechCrunch que la medida fue sorprendente y tendrá un gran impacto en las empresas chinas, muchas de las cuales consideran a India como su mayor mercado. Dijo que prohibir estas aplicaciones también perjudicaría el sustento de varios indios que trabajan directa o indirectamente para ellas.

Un sentimiento anti-China ha estado ganando importancia mental en India en las últimas semanas desde que más de 20 soldados indios fueron asesinados por un enfrentamiento en el Himalaya a principios de este mes. El “Boicot a China” ha estado en tendencia en Twitter en la India desde entonces, ya que un número creciente de personas publicaron videos que demuestran la destrucción de teléfonos inteligentes, televisores y otros productos de fabricación china.

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes controlan más del 80% del mercado de teléfonos inteligentes en India, que es el segundo más grande del mundo. Para TikTok de ByteDance, que tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales en la India, la medida de Nueva Delhi es su último dolor de cabeza. La firma china también se ha enfrentado al escrutinio en Europa y Estados Unidos en los últimos trimestres.

TikTok se ha enfrentado a una reacción violenta en India desde la segunda quincena de mayo después de que los usuarios desenterraron y compartieron numerosos videos recientes de TikTok en Twitter que parecían promover la violencia doméstica, la crueldad animal, el racismo, el abuso infantil y la objetivación de las mujeres. Muchos en la India se apresuraron a dejar una mala calificación de la aplicación TikTok en Google Play Store para expresar su disgusto, y el fabricante de Android tuvo que intervenir y eliminar millones de comentarios.

Días después, una aplicación llamada “Eliminar aplicaciones de China” ganó popularidad entre algunos indios. Google retiró la aplicación más tarde de Play Store citando la violación de sus pautas. Un portavoz de TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.




Source link