India publica pautas para personas influyentes en las redes sociales que aceptan promociones pagas

India publica pautas para personas influyentes en las redes sociales que aceptan promociones pagas

A medida que el mercado de personas influyentes en las redes sociales crece en la India, la nación del sur de Asia ha introducido pautas de respaldo para limitar las prácticas comerciales desleales y las promociones engañosas en la web.

El viernes, el Departamento de Asuntos del Consumidor realizó una conferencia de prensa para anunciar nuevas pautas para que sea obligatorio que las personas influyentes en las redes sociales divulguen contenido promocional de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor de 2019.

El incumplimiento de las pautas hará que las personas influyentes en las redes sociales sean responsables de una multa de hasta $ 12,300 (1 millón de rupias indias). En el caso de infractores reincidentes, la sanción puede ascender a 61.600 dólares (5 millones de rupias indias), dijo el departamento del gobierno indio.

El departamento especificó que las pautas se aplican a las personas influyentes en las redes sociales, así como a los avatares virtuales que promocionan productos y servicios en línea. Las divulgaciones deben ser fáciles de notar en las descripciones de las publicaciones donde generalmente puede encontrar hashtags o enlaces. También debe ser lo suficientemente prominente como para que se note en el contenido, dijo el departamento.

Cuando se trata de contenido promocionado en videos, el departamento dijo que las divulgaciones para promociones pagas deben colocarse en el video, no solo en la descripción, y deben realizarse en formato de audio y video. Los influencers también deben revelar si promocionan una marca, servicio o producto durante las transmisiones en vivo, según las pautas.

El departamento dijo que las divulgaciones y los respaldos deben estar en el idioma del contenido.

“Las pautas de hoy están dirigidas a personas influyentes en las redes sociales que tienen una conexión material con la marca que desean promocionar en varias plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es una obligación para ellos comportarse de manera responsable”, dijo a los periodistas el secretario del departamento de asuntos del consumidor, Rohit Kumar Singh.

El funcionario dijo que el departamento estaba en conversaciones con empresas de tecnología para implementar algunos algoritmos de rastreo para identificar a los delincuentes. Mientras tanto, los consumidores pueden presentar quejas si encuentran que un influencer viola las pautas, dijo el secretario.

“Nunca puedes cubrirlo al 100%. Esto es una cosa del gato y el ratón… Por lo tanto, la idea es proteger los intereses de los consumidores y evitar que lo engañen mostrándole algo tan imparcial cuando en realidad es algo pagado”, agregó.

Según el secretario, el tamaño del mercado de personas influyentes en las redes sociales en India en 2022 fue de 157 millones de dólares. Podría alcanzar hasta $ 345 millones para 2025.


Source link