India tiene varios problemas de derechos humanos, dice informe de Estados Unidos

India tiene varios problemas importantes de derechos humanos, incluidos asesinatos ilegales y arbitrarios, restricciones a la libertad de expresión y prensa, corrupción y tolerancia a las violaciones de la libertad religiosa, dijo el martes un informe estadounidense.

En sus informes nacionales de 2020 sobre prácticas de derechos humanos al Congreso de los Estados Unidos, el Departamento de Estado señaló la mejora en la situación de los derechos humanos en Jammu y Cachemira.

“El gobierno continuó tomando medidas para restaurar la normalidad en Jammu y Cachemira levantando gradualmente algunas restricciones de seguridad y comunicaciones”, dijo el Departamento de Estado en su sección de India del informe. El gobierno liberó a la mayoría de los activistas políticos de la detención, agregó.

En enero, el gobierno restauró parcialmente el acceso a Internet; sin embargo, la conexión a Internet móvil 4G de alta velocidad siguió estando restringida en la mayor parte de Jammu y Cachemira. El gobierno inició un proceso para rediseñar los distritos electorales, pero no anunció un cronograma para las elecciones a la asamblea local.

Las elecciones del consejo de desarrollo del distrito local se llevaron a cabo en diciembre, en las que una coalición de partidos de oposición de Cachemira obtuvo la mayoría de los escaños, según el informe.

Los insurgentes separatistas en el territorio de la Unión de Jammu y Cachemira, el noreste y las áreas afectadas por los maoístas cometieron graves abusos, incluidos asesinatos y torturas de personal de las fuerzas armadas, policías, funcionarios gubernamentales y civiles, y el reclutamiento y uso de niños soldados, dijo. .

El Departamento de Estado en su informe enumeró más de una docena de problemas importantes de derechos humanos para la India. Entre ellos destacan las ejecuciones ilegales y arbitrarias, incluidas las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la policía; tortura y casos de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes por parte de algunos funcionarios policiales y penitenciarios; arresto y detención arbitrarios por parte de las autoridades gubernamentales; condiciones carcelarias duras y potencialmente mortales; políticos y presos o detenidos en determinados estados.

India, en el pasado, rechazó informes similares.

El informe de EE. UU. Mencionó restricciones a la libertad de expresión y prensa, incluida la violencia, amenazas de violencia o arrestos o enjuiciamientos injustificados contra periodistas, el uso de leyes penales de difamación para procesar el discurso en las redes sociales, la censura y el bloqueo de sitios.

“El gobierno en general respetó este derecho, aunque hubo varios casos en los que el gobierno o actores considerados cercanos al gobierno presuntamente presionaron o acosaron a los medios de comunicación críticos con el gobierno, incluso a través del trolling en línea.

“También hubo informes de extremistas que perpetraron actos de asesinato, violencia e intimidación contra periodistas críticos con el gobierno, dijo el Departamento de Estado.

“En ciertos casos, las autoridades locales arrestaron o entablaron casos contra personas en virtud de las leyes contra el discurso de odio por expresar opiniones políticas. Continuó el hostigamiento y la detención de periodistas críticos con el gobierno en sus informes o mensajes de redes sociales, según el informe.

El informe también menciona la condena del abogado Prashant Bhushan por desacato penal al tribunal por dos tuits que criticaban al presidente del Tribunal Supremo y el papel desempeñado por la Corte Suprema en los últimos seis años, y una denuncia presentada contra el editor del sitio web de noticias ‘The Wire’ Siddharth. Varadarajan por su tweet que hace referencia a un informe de noticias sobre el primer ministro de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

Entre otras cuestiones de derechos humanos del Departamento de Estado se incluyen reglas demasiado restrictivas sobre las organizaciones no gubernamentales; restricciones a la participación política; corrupción generalizada en todos los niveles del gobierno y falta de investigación y rendición de cuentas por la violencia contra la mujer.

En su informe, el Departamento de Estado también habla de la tolerancia de las violaciones de la libertad religiosa; delitos relacionados con la violencia y la discriminación contra miembros de grupos minoritarios, incluidas las mujeres, por motivos de afiliación religiosa o condición social; y el trabajo infantil forzoso y obligatorio, así como el trabajo en régimen de servidumbre.




Source link