Apps

Indian edtech Teachmint valorada en $ 500 millones en una financiación de $ 78 millones

A medida que decenas de nuevas empresas indias llenan sus catálogos con cursos en vivo y grabados para llegar y servir a los estudiantes en el segundo mercado de Internet más grande del mundo, un puñado de empresas de la nueva era están comenzando a explorar diferentes enfoques para abordar el desafío.

Teachmint, una de esas startups que está ayudando a maestros e institutos a crear sus propias aulas virtuales con unos pocos toques en sus teléfonos inteligentes y construir una relación directa con los estudiantes, ha recaudado $ 78 millones en su ronda de financiamiento de la Serie B, TechCrunch ha aprendido y confirmado.

Rocketship.vc y Vulcan Capital codirigieron la nueva ronda, dijo la startup el lunes. La nueva ronda valora a la empresa de tecnología educativa india de 16 meses de antigüedad en 500 millones de dólares, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Mihir Gupta, cofundador y director ejecutivo de Teachmint, confirmó el tamaño de la nueva ronda de financiación en un mensaje de texto, pero se negó a comentar sobre la valoración. Goodwater Capital y Epiq Capital, así como los inversores existentes Learn Capital, CM Ventures, Lightspeed India y Better Capital también participaron en la ronda, dijo.

La nueva inversión se produce meses después de que uno de los dos gigantes de la tecnología educativa indios se acercó a la puesta en marcha y ofreció a Teachmint un precio de adquisición de 400 millones de dólares, según tres fuentes familiarizadas con el asunto. Teachmint rechazó la oferta. Gupta se negó a comentar.

La startup, que comenzó su andadura solo unas semanas después de que estallara la pandemia, está construyendo lo que llama el «ed-infra» para los maestros en la India para ayudarlos a tomar clases en línea, interactuar con los estudiantes virtualmente, asignarles tareas, realizar la asistencia y también recolectar Tarifa.

Este enfoque es diferente al de los gigantes de la tecnología educativa como Byju’s, Unacademy y Vedantu, donde los maestros no tienen una relación directa con sus estudiantes.

Y el modelo de Teachmint está funcionando. La startup ha acumulado más de 10 millones de usuarios en el país, dijo. También ofrece su servicio ed-infra a institutos y dijo que más de 4.000 instituciones de este tipo en la India y en el extranjero lo están utilizando.

Lo que está en juego es el mercado de la educación en línea de la India con más de 200 millones de niños en edad escolar. Se estima que el mercado generará $ 5 mil millones en ingresos para 2025 (frente a los $ 1 mil millones del año pasado), según analistas de Goldman Sachs.

“Desde el inicio, nos hemos centrado en abordar la gran brecha entre tecnología e infraestructura que existe en la educación. Durante los últimos 16 meses, nos ha honrado la experiencia de impulsar la infraestructura de enseñanza y aprendizaje para millones de maestros y estudiantes en toda la India ”, dijo Gupta.

“Desde apoyar a maestros individuales hasta impulsar escuelas K-12, institutos de entrenamiento, colegios, universidades e incluso EdTechs, estamos interrumpiendo la penetración de la tecnología en la educación a un ritmo sin precedentes. Estamos encantados de dar la bienvenida a Rocketship.vc y Vulcan Capital junto con Goodwater Capital y Epiq Capital. También estamos agradecidos de contar con el apoyo continuo de nuestros inversores existentes mientras ejecutamos nuestra visión en el escenario global «.

La startup dijo que desplegará capital fresco para contratar talentos en roles de productos, tecnología y diseño y pronto ofrecerá a sus empleados su mayor opción de recompra de acciones.

“Teachmint ha abordado un problema tecnológico latente en el sector educativo y está bien posicionado para escalar su oferta a nivel mundial. Un liderazgo fuerte combinado con la pasión y la convicción para resolver esto, nos convierte en un firme creyente. Estamos contentos de estar en este cohete ”, dijo Madhu Shalini Iyer, socio de Rocketship.vc, en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba