Indiana Jones: 10 cosas que probablemente no sabías sobre el Templo de la Perdición

Después de que Lucasfilm vio un éxito masivo con En busca del arca perdida, una secuela se puso rápidamente en desarrollo. La pelicula se llamaba Indiana Jones y el templo de la fatalidad, que fue lanzado tres años después de la película original. templo de la Perdición fue en realidad una precuela de En busca del arca perdida, comenzando en Shanghai en 1935. La película no fue tan bien recibida como la original, pero todavía ha recibido críticas positivas a lo largo de los años.

Harrison Ford repite su papel de Indiana Jones, pero también está acompañado por otros dos personajes llamados Willie Scott (Kate Capshaw) y Short Round (Ke Huy Quan). Este año marcó el 35th Aniversario de El templo de la fatalidad pero todavía hay algunas cosas de las que quizás no estés al tanto. Aquí está Indiana Jones: 10 cosas que probablemente no sabías sobre el Templo de la Perdición.

Relacionado: 10 mejores películas de Spielberg, según IMDb

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Temple of Doom Whipping Scene

Empezar ahora

10 Barbara Streisand y Carrie Fisher visitaron el set

Temple of Doom Whipping Scene

A mediados de los años 80, Barbara Streisand, Carrie Fisher y Harrison Ford eran tres personas muy conocidas en Hollywood. Ford y Fisher coprotagonizaron el original Guerra de las Galaxias trilogía, mientras que Streisand tuvo una exitosa carrera en las industrias del cine y la música.

Mientras El templo de la fatalidad estaba siendo filmado, Streisand, Fisher y El imperio Contraataca director Irvin Kershner visitó el set de El templo de la fatalidad jugarle una broma a Ford. Mientras Ford estaba atado a una roca para la escena del azote, Steven Spielberg tenía Streisand vamos en el set con un traje de dominatrix azotar a Ford. Se pueden ver videos granulados del encuentro en línea.

9 9 Más personajes fueron nombrados después de perros

Jonathan Ke Quan en Indiana Jones y el Templo de la Muerte

Cuando En busca del arca perdida se estaba desarrollando, el personaje de Indiana Jones recibió su nombre del malamute de Alaska de George Lucas. Cuando llegó el momento de la secuela, los cineastas mantuvieron esto nombrando personajes en El templo de la fatalidad fuera de más amigos de cuatro patas.

Willie Scott lleva el nombre del Cocker Spaniel de Steven Spielberg y Short Round lleva el nombre del perro pastor de Shetland del escritor Willard Huyck. Los perros son claramente una parte importante de la Indiana Jones películas, especialmente cuando se trata de un círculo completo en La última cruzada cuando Henry Jones revela que su hijo lleva el nombre de su perro.

Relacionado: Los 10 papeles más rudos de Harrison Ford, clasificados

8 Steven Spielberg se casó con Willie

Star Wars Easter Egg Temple Doom Sable de luz

Mientras se ve a Indiana Jones besando a Willie al final de Indiana Jones y el templo de la fatalidad, en realidad fue el director Steven Spielberg quien terminó casándose con la actriz Kate Capshaw. Spielberg estuvo casado con Amy Irving hasta 1989, pero conoció a su futura esposa en Capshaw en el set de El templo de la fatalidad.

Relacionado:

Mucha gente cita el segundo Indiana Jones como la entrada más oscura de la serie, en parte porque George Lucas estaba pasando por su divorcio con Marcia Griffin. En ese momento, Spielberg también había roto recientemente con Kathleen Carey, pero al menos encontró a su alma gemela en Kate Capshaw.

7 7 Los cerebros de los monos eran falsos (los bichos no eran)

Indiana Jones y los cerebros del mono del Templo de la Muerte

En busca del arca perdida Era conocido por la cantidad de serpientes que incluían en el pozo de las almas, pero Spielberg fue con una criatura espeluznante diferente para la secuela. Cuando Indy y Short Round están atrapados, Willie tiene que venir a rescatarlos y meter su mano dentro de un conjunto lleno de escarabajos, cucarachas y otros bichos espeluznantes.

Capshaw incluso tomó un Valium para atravesar la escena ya que los insectos constantemente se arrastraban dentro y fuera de su ropa. Si bien los errores en la película eran reales, la famosa escena del cerebro del mono era falsa. En lugar de cerebros de mono para el postre, el elenco comió natillas y salsa de frambuesa.

6 6 Harrison Ford se lesionó de nuevo

Harrison Ford solía ser una de las estrellas de acción más grandes de Hollywood, lo que significaba que a menudo se lastimaba en el set de sus películas. Consiguió intoxicación alimentaria y rasgó su ACL En busca del arca perdiday las cosas se pusieron aún más serias en El templo de la fatalidad.

Ford se dañó la columna vertebral mientras montaba elefantes y empeoraba las cosas cuando peleaba con el asesino y termina ahogado con su látigo. Ford tuvo que ser enviado de regreso a los Estados Unidos para fusionar su columna vertebral, lo que cerró la producción durante una semana. Después de eso, Spielberg siguió filmando, usando a Vic Armstrong como el doble de Ford para continuar con la producción.

5 5 La apertura fue casi muy diferente

Harrison Ford y Kate Capshaw en Indiana Jones y el Templo de la Perdición

Mientras Indiana Jones y el templo de la fatalidad a menudo se considera lo peor de la trilogía original, la escena de apertura es inolvidable con Willie cantando "Todo vale" en mandarín. La secuencia continúa con Indy siendo drogado por Lao Che y luego él y Willie escapando del Club con el antídoto.

Relacionado: La mejor guía de regalos de Indiana Jones

Sin embargo, el principio se escribió originalmente como algo completamente diferente, con Indiana Jones manejando una motocicleta a lo largo de la Gran Muralla de China. China no permitiría que se filmara la secuencia, por lo que las cosas se reescribieron para lo que finalmente se convirtió en película.

4 4 Ke Huy Quan no estaba tratando de obtener el papel

Templo redondo corto de la fatalidad

Uno de los personajes más memorables de los que saldrá Indiana Jones y el templo de la fatalidad fue Short Round, interpretado por Ke Huy Quan. Short Round fue el joven amigo vietnamita de Indy que inicialmente ayudó a Willie e Indy a escapar del Club Obi-Wan. El templo de la fatalidad fue el papel principal de Quan, pero al principio ni siquiera audicionó.

Quan había ido a ayudar a su hermano a audicionar por su parte, pero después de que los cineastas lo vieron ayudando a su hermano, decidieron ir con Ke Huy Quan por encima de su hermano. Quan no tiene muchos títulos en su haber, pero también es conocido por su papel en Los Goonies.

3 La secuencia de la balsa se realizó en una toma

Una escena en El templo de la fatalidad que la gente critica a menudo es la secuencia de la balsa. Después de que los hombres de Lao Che abandonaron Indy y compañía, la pandilla no tuvo más remedio que usar una balsa inflable para escapar de un accidente aéreo. Parece poco realista, pero el disparo se realizó en una sola toma.

Relacionado: Indiana Jones 5:10 Ideas desechadas de secuelas anteriores que debería usar

Uno de los productores, Frank Marshall, reveló que hicieron que un especialista arrojara una balsa desde un avión y se abrió perfectamente. Los maniquíes que tenían dentro de la balsa también lo pesaron la cantidad correcta, por lo que parecía que las personas realmente estaban en la balsa y comenzaban a deslizarse cuesta abajo.

2 El chamán en realidad no podía hablar inglés

DR. Nanayakkara interpretó al chamán en Indiana Jones y el templo de la fatalidad. El actor era originario de Sri Lanka, y había estado actuando desde 1949. A pesar de actuar durante 35 años antes de 1984, El templo de la fatalidad sigue siendo la película más grande y última de su carrera.

Como Nanayakkara nació en Sri Lanka, en realidad no podía hablar inglés. Steven Spielberg tuvo que decir sus líneas fuera de la pantalla y Nanayakkara las repetiría en la cámara. Es por eso que hay ligeras pausas entre sus líneas y también se cree que incluso copió algunos de los movimientos de las manos de Spielberg.

1 Casi dispararon todo en la India

indiana jones templo del destino sacrificio humano mola ram

Cuando los cineastas estaban buscando ubicaciones Indiana Jones y el templo de la fatalidad, habían planeado filmar la mayoría de sus escenas en India. Sin embargo, esta decisión tuvo que revertirse después de que descubrieron que el gobierno indio quería cambiar varias cosas en la película y censurar cosas que consideraban demasiado ofensivas.

En lugar, El templo de la fatalidad se filmó en Kandy, Sri Lanka, el escenario de Paramount, y se montó en los estudios Elstree. Cuando Indiana Jones y el templo de la fatalidad se estrenó por primera vez, se prohibió en la India, y la gente hoy en día incluso considera problemáticas varias cosas en la película debido a la forma en que se representa a los indios.

Siguiente: Indiana Jones: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Raiders of the Lost Ark




Source link