Indiana Jones: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Raiders of the Lost Ark

En 1981, los asistentes al cine fueron presentados a uno de los héroes de acción más emblemáticos de la pantalla grande: Indiana Jones. En busca del arca perdida fue lanzado en junio de 1981 con Steven Spielberg en la silla del director y Harrison Ford en el papel principal. George Lucas escribió la historia, que finalmente consistió en la contratación de un arqueólogo para encontrar el Arca del Pacto.

RELACIONADO: Indiana Jones: 10 cosas de Raiders of the Lost Arc que no han envejecido bien

Indiana Jones se convirtió rápidamente en uno de los más grandes héroes de acción que el mundo haya visto, un personaje que generó una exitosa franquicia. En busca del arca perdida A menudo se la considera la mejor película de la serie, y los fanáticos la han visto y vuelto a ver innumerables veces. Sin embargo, todavía tiene muchos secretos y sorprende bajo la manga. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Harrison Ford como Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark

Empezar ahora

10 Harrison Ford realmente superó esa roca

Harrison Ford como Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark

Una de las escenas más icónicas de En busca del arca perdida es cuando Indiana Jones roba el ídolo de oro y activa trampas explosivas en el templo. Una de estas trampas era una roca gigante, de la que Indiana Jones apenas se escapa. Si bien pensarías que habrían usado un doble de acrobacias aquí, en realidad era Ford mismo que tuvo que huir del accesorio, que pesaba más de 300 libras!

En realidad, debido a los diferentes ángulos de filmación y demás, ¡tuvo que escapar de la roca diez veces! Spielberg luego admitió: “Ganó diez veces y superó las probabilidades. Tuvo suerte y yo fui un idiota por dejar que lo intentara.

9 9 George Lucas y Steven Spielberg pensaron en la película mientras estaban de vacaciones

Harrison Ford Douglas Slocombe y Steven Spielberg en Raiders of the Lost Ark

Indiana Jones podría viajar por todo el mundo en busca de artefactos antiguos, pero el personaje fue creado en Hawai. George Lucas se fue de vacaciones con su amigo Steven Spielberg cuando Guerra de las Galaxias fue lanzado y Spielberg reveló que siempre había querido hacer un 007 película.

Lucas habló sobre cómo había escrito una historia sobre un personaje llamado Indiana Smith en 1973 y los dos comenzaron a intercambiar ideas sobre lo que eventualmente se convertiría en Indiana Jones. El nombre de Indiana también era el nombre de El Malamute de Alaska de Lucas, el mismo perro que inspiró a Chewbacca de Guerra de las Galaxias.

8 Indy no iba originalmente a dispararle al espadachín

Indiana Jones Raiders del Arca Perdida

Uno de los momentos más memorables de En busca del arca perdida Es cuando Indiana Jones está en El Cairo y se encuentra con un espadachín que busca pelear con él. En lugar de atacar al enemigo, simplemente saca su arma y le dispara sin esfuerzo. Sin embargo, esa no es la forma en que originalmente se suponía que la escena iba a bajar.

Relacionado: Indiana Jones 5:10 Ideas desechadas de secuelas anteriores que debería usar

los guión presentado una escena elaborada involucrando al matón persiguiendo a Jones por las calles de El Cairo, pero dado que casi todos los miembros de la tripulación se habían intoxicado con alimentos, Ford sugirió que simplemente le disparara al tipo. El actor que interpretaba al espadachín aparentemente había practicado durante meses para la escena, pero desafortunadamente para él, fue asesinado en cuestión de segundos.

7 7 Se utilizaron modelos en miniatura para acelerar la filmación

Steven Spielberg en el set de Indiana Jones Raiders of the Lost Ark

No es raro que las películas antiguas usen modelos y sets en miniatura para realizar secuencias de acción complejas. Lucas hizo esto muchas veces en el original Guerra de las Galaxias trilogía ya que CGI todavía se estaba desarrollando por completo, pero se hizo lo mismo para En busca del arca perdida. Se construyeron varios juegos en miniatura. No realmente para filmar escenas, sino para acelerar la filmación.

En lugar de ir a un lugar ciego, el equipo construyó juegos en miniatura de los lugares de filmación para que cuando finalmente estuvieran en el set, pudieran filmar las cosas de la manera más eficiente posible. Después de todo, en el mundo del espectáculo, el tiempo es dinero.

6 6 La escena de la araña casi no funcionó

Harrison Ford como Indiana Jones y Alfred Molina como Satipo en Raiders of the Lost Ark

En busca del arca perdida presenta muchos momentos sobrenaturales hacia el final de la película, pero una de las escenas más escalofriantes llega al principio cuando Indy está buscando el Golden Idol. Indiana Jones le dice a Satipo (Alfred Molina) que se dé la vuelta y toda su espalda está cubierta de tarántulas que se escabullen.

Dicho esto, cuando intentaron filmar la escena por primera vez, ninguna de las arañas se movió cuando los pusieron en la espalda de Molina. Esto se debió a que todas las arañas eran machos. Sin embargo, después de agregar una hembra a la mezcla, las arañas se animaron mucho y se logró el disparo.

5 5 R2-D2 y C-3PO aparecen en el pozo de las almas

Cuando George Lucas hizo Guerra de las Galaxias, no tenía idea de cuánto éxito internacional tenía en sus manos. Rápidamente se hizo evidente que Guerra de las Galaxias le iba a hacer ganar mucho dinero, así que para cuando estuvieran ganando En busca del arca perdida, en algún momento se decidió darle un cameo a R2-D2 y C-3PO en la película.

Los dos personajes pueden verse en un pilar cuando Indiana Jones y Sallah quitan una piedra de la parte superior del Arca. Los dos personajes pueden verse nuevamente en una pared como jeroglíficos, solo que esta vez Leia también aparece y les está entregando los planes para La Estrella de la Muerte.

4 4 Tom Selleck era casi Indy

Magnum PI Tom Selleck

La mayoría de la gente no podía imaginar a nadie interpretando a Indiana Jones, excepto Harrison Ford. Ford incluso ha dicho que nunca quiere ser reemplazado como Indiana Jones y nadie más quiere eso tampoco. Dicho esto, Tom Selleck estaba muy cerca de interpretar al famoso arqueólogo. Actores como Tim Matheson, Peter Coyote, John Shea audicionaron para el papel, pero A Selleck le ofrecieron el puesto.

Selleck terminó rechazando el papel debido a la elección de CBS Magnum PI, pero el programa se retrasó debido a la huelga de un actor. Ya que En busca del arca perdida filmado en diferentes partes del mundo, Selleck podría haber interpretado a Indiana Jones, pero en ese momento, Ford ya estaba en el papel.

3 Los estudios no querían que Steven Spielberg dirigiera

Steven Spielberg y Harrison Ford en el set de Indiana Jones Raiders of the Lost Ark

Tan mundialmente conocido como el Indiana Jones la serie se ha convertido, es un poco sorprendente descubrir que George Lucas y Steven Spielberg originalmente tuvieron problemas para presentar la idea a los estudios de cine. George Lucas reveló una vez a Imperio que casi todos los estudios rechazaron En busca del arca perdida.

Relacionado: Los 10 papeles más rudos de Harrison Ford, clasificados

En primer lugar, Lucas necesitaba un presupuesto de $ 20 millones, quería la mayor parte del control de la película, las licencias y los derechos de secuela. Los estudios tampoco querían que Spielberg dirigiera debido a su fracaso 1941 protagonizada por John Belushi.

2 Harrison Ford rasgó su ACL en el set

Mientras Harrison Ford se enfermó mientras filmaba en Túnez, también se desgarró su LCA en el set. En la escena donde Ford estaba luchando contra un enemigo grande y musculoso alrededor del avión, el tren de aterrizaje del avión rodó sobre su rodilla y rasgó su ACL.

Tiene suerte de que el avión no se rompió toda la rodilla. Supuestamente, hacía tanto calor que los neumáticos del avión se habían vuelto más blandos, lo que provocó que Ford simplemente rompiera su ACL en lugar de romperse la rodilla.

1 El hidroavión se estrelló después de que salió del marco

En busca del arca perdida comienza con una escena de acción gigante de Indy tratando de escapar de un templo que albergaba el ídolo de oro. Indiana Jones casi es aplastada por las rocas, atrapada en el templo, tiene que escapar de una roca gigante, y luego huye de los locales enojados por su vida. Indy corre hacia un hidroavión y vuelan, pero las cosas solo empeoraron a partir de ahí en la vida real.

Cuando el avión se salió de cuadro, En realidad se estrelló. Como el piloto no pudo cerrar la puerta de la cabina, esto hizo que fuera imposible usar el timón. Afortunadamente, el avión no estaba demasiado lejos del suelo, por lo que Ford y el piloto no sufrieron demasiado.

Siguiente: La mejor guía de regalos de Indiana Jones




Source link