Indiana Jones 5 puede copiar a Logan (y matar a Indy) |  Screen Rant

Indiana Jones 5 puede copiar a Logan (y matar a Indy) | Screen Rant

Indiana Jones 5 de James Mangold probablemente completará el legado de Indy, y Mangold puede imitar su propia película anterior, Logan, para que eso suceda.

Indiana Jones 5 probablemente completará el legado de Indy, y el director James Mangold es el hombre perfecto para el trabajo. Anteriormente, Mangold cerró el viaje de un personaje icónico con 2017 Logan. Ahora, puede hacer lo mismo con Indiana Jones 5, tal vez incluso matando a Indy en el proceso.

En su reciente evento del Día del Inversor, Disney confirmó lo que muchos ya sabían: Mangold está listo para dirigir Indiana Jones 5. Por supuesto, la participación de Mangold es notable porque está reemplazando a Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro películas de la franquicia. La quinta película está programada para estrenarse en julio de 2022, momento en el que Indiana Jones La estrella Harrison Ford cumplirá 80 años. Ford se había burlado anteriormente de la idea de que su edad obstaculizaría su actuación como Indy, sugiriendo que el personaje es lo suficientemente fuerte como para tener éxito en una película menos orientada a la acción. Una versión más suave y silenciosa de un Indiana Jones La película sería ciertamente interesante, y Mangold ciertamente tiene las habilidades para hacer una película así. El director ha sido elogiado por su capacidad para convertir momentos aparentemente mundanos en emocionantes escenarios, como las secuencias de conducción en Ford contra Ferrari o las disputas domésticas en Caminar por la línea. Logan es posiblemente la obra maestra de Mangold, y proporciona una referencia perfecta para lo que la quinta y última película de la Indiana Jones la franquicia podría verse como.

A su favor, Logan tampoco fue exclusivamente una película de acción. Si bien algunas de sus secuencias más violentas fueron elogiadas con razón, sus momentos más tranquilos, el final en particular, son los que realmente hacen que la película sea grandiosa. Logan es recordado como un conmovedor homenaje a uno de los personajes más icónicos de las últimas dos décadas, así como una amorosa despedida al actor de Wolverine, Hugh Jackman. Indiana Jones 5 se encuentra en un territorio similar. Harrison Ford es una leyenda de Hollywood, y su trabajo como Indiana Jones se encuentra entre sus papeles más icónicos, quizás solo rivalizado por su interpretación de Han Solo en la película. Guerra de las Galaxias franquicia. Guerra de las Galaxias de alguna manera falló su oportunidad de presentar sus respetos a Ford y Solo, pero no es demasiado tarde para Indiana Jones franquicia. La experiencia de Mangold en este ámbito ofrece un modelo natural de cómo debería proceder Disney con esta entrada tan importante en la franquicia. La pregunta en la mente de todos, sin embargo, es si Mangold matará o no a Indy.

Indiana Jones y el templo de la perdición

A lo largo de su carrera, Mangold ha demostrado una habilidad especial para convertir tropos genéricos en su cabeza. Sus películas están muy bien consideradas películas de género y, sin embargo, se niegan a establecerse en una categoría determinada. Logan es un ejemplo perfecto. Obviamente es una película de superhéroes y, sin embargo, también es un western. Del mismo modo, 2013 El Tejon, también dirigida por Mangold, es una película de superhéroes que se parece más a una película de samuráis. Uno solo puede imaginar cómo Mangold logrará reinventar las trampas de acción y aventura que han definido la Indiana Jones películas hasta este punto.

Logan operó como un western de varias maneras, pero su final contribuyó especialmente al estatus de la película como una versión neo-occidental del género de superhéroes. La solemne despedida de Logan y, en consecuencia, de Hugh Jackman, recordó los finales clásicos del oeste como el de Shane o El hombre que mató a Liberty Valence. La decisión de matar a Logan fue efectiva no necesariamente porque fuera inesperada, sino porque se involucró con uno de los rasgos definitorios del personaje: su inmortalidad. También permitió que el joven X-23 pudiera llevar el manto de Wolverine.

Hay mucha especulación sobre cómo Indiana Jones 5 podría manejar su personaje titular. Shia LaBeouf no regresará después de aparecer como la heredera aparente de Indy en 2008 Reino de la Calavera de Cristal, y los rumores sobre la participación de Chris Pratt en la película han sido desmentidos. Los fanáticos han especulado que un Ford más joven puede aparecer en la película, por lo que hay razones para creer Indiana Jones 5 puede ofrecer el mismo tipo de adiós desgarrador que Mangold entregó con Logan hace apenas unos años.


Source link