Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se inauguraron en este día en 2008

Audiencias descubiertas Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal cuando se estrenó en los cines el 22 de mayo de 2008. La cuarta película en el largo plazo Indiana Jones franquicia que primero entró en la puesta de sol con 1989 Indiana Jones y la última cruzada, la secuela nuevamente protagonizada por Harrison Ford como el rudo arqueólogo y aventurero Indiana Jones y En busca del arca perdida la estrella Karen Allen como Marion Ravenwood se unió al creador de la serie George Lucas con el director de la franquicia Steven Spielberg. Al presentar a la recién llegada de la franquicia Shia LaBeouf como el hijo de Indy y Marion, Reino de la calavera de cristal provocó el paso de la antorcha, o el látigo, antes de que Lucasfilm, propiedad de Disney, comenzara a desarrollarse Indiana Jones 5 con Ford retomando el papel titular.

En Reino de la calavera de cristal, ambientada durante el apogeo de la Guerra Fría en 1957, Jones descubre que el viejo colega del engrasador Mutt (LaBeouf) Harold “Ox” Oxley (John Hurt) desapareció mientras investigaba la legendaria Calavera de Cristal de Akator en Perú. En su aventura para descubrir los orígenes aparentemente extraterrestres de la Calavera de Cristal, Indy y Mutt se reencuentran con Marion, la madre de Mutt, y deben mantenerse un paso por delante de Irina Spalko (Cate Blanchett) y un ejército de agentes soviéticos que desean utilizar el poderoso artefacto para conquistar el mundo.

Casi 20 años después de su última entrega, la cuarta Indiana Jones La película ganó $ 790 millones en todo el mundo, por lo que es la segunda película de mayor recaudación de 2008 detrás de solo El caballero oscuro. La película recibió críticas mixtas y positivas y tiene una calificación de aprobación del 78% “fresca” de críticos en Tomates podridos.

“Para mí, hacer la última entrega de Indiana Jones fue como volver a la bicicleta que no había montado en 18 años. Y pude mantener el equilibrio sin ruedas de entrenamiento “, dijo Spielberg Vanity Fair en una entrevista de 2008. “Me sorprendió que todos recuperamos nuestras piernas Indy en los primeros días de rodaje, y esa fue la buena noticia. Fue una reunión real, con los recuerdos más dulces que compartimos desde 1980 hasta 1989, cuando hizo tres Indiana Jones caracteristicas. ¡Y tener a Karen Allen de regreso, y recuperar a Harrison en tan buena forma! También proyecté las películas para mí. Proyecté las películas seguidas antes de comenzar a dirigir la cuarta “.

La trama que involucra seres interdimensionales fue impugnada inicialmente por Spielberg, a quien “le gustó” un guión no utilizado escrito por Frank Darabont que enfrentaba a Jones contra los nazis de los últimos días en lugar de los soviéticos.

“George y yo tuvimos un desacuerdo al respecto, y George y yo siempre hemos acordado estar de acuerdo. Así que cuando nos tomemos la temperatura el uno al otro, si realmente me apasiona algo, George se dará por vencido conmigo, y si George está realmente apasionado por algo, más o menos seguiré su camino “, dijo Spielberg. “Y en este caso, a George le apasionaba que esta no fuera la historia que quería contar en este momento Indiana Jones saga. Y creo que es un guión maravilloso “.

Explicando su insistencia en involucrar a soviéticos y criaturas “extraterrestres” en una entrevista conjunta con Spielberg, Lucas dijo Semanal de entretenimiento en 2008, “La idea era tomar el género de las series de los sábados por la mañana, que eran populares en los años 30 y 40, y decir:” ¿Qué tipo de película B era popular en los años 50, como esas series de películas B eran popular en los años 40? Y utilízalo como el súper género general. No lo haríamos como una serie del sábado por la mañana. Lo haríamos como una película B de los años 50 “.

Una quinta película, la primera no dirigida por Spielberg, está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022.


Source link