Gran indignación ha causado la decisión tomada por las autoridades locales de Foster City, en California, sobre sacrificar a 100 gansos debido a los problemas de salubridad que están causando en la ciudad.
Activistas marcharon el lunes hasta la vivienda del vicealcalde de la ciudad, Jon Froomin, para exigirle que busque otra solución menos drástica para solucionar la problemática.
“Yo no puedo imaginar qué violento y qué cruel que va a venir alguien y romper su cuello, es tan horrible”, aseguró la activista Kity Johns.
La decisión fue tomada el 18 de julio luego de que el concilio de la ciudad aprobara la medida para controlar la sobrepoblación de gansos que han contaminado las aguas del lago a través de sus heces con la bacteria E. coli.
“Los animales estaban aquí antes que nosotros, y yo protejo a casi todos los animales y no está justo que los quieran matar”, aseguró la activista Patricia Morales.
Los manifestantes expresaron que hay otras soluciones que la ciudad puede implementar para evitar aniquilar a los animales.
“Pueden poner ‘turf’, que es como plástico, en los lugares donde quieren que no estén o pueden cambiar sus huevos con huevos de plástico y así no tienen tantos bebés”, dijo Johns.
La ciudad aún tendrá que elegir a una empresa que se encargue de la situación para determinar la forma en que eliminarán a las aves.
Source link