Indignación de las internacionales inglesas, que se sienten traicionadas

Indignación de las internacionales inglesas, que se sienten traicionadas

Las jugadoras de Inglaterra están decepcionadas y molestas con la FA (federación de fútbol inglesa) después de que las conversaciones sobre bonos relacionados con el rendimiento se rompieran. ‘The Guardian’ afirma que el equipo no recibirá premios relacionados con el rendimiento en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y las internacionales creen que la FA está utilizando la introducción de bonos individuales por parte de la FIFA como una excusa para evitar hacerlo por su trabajo para la federación en el torneo.

Hay que recordar que, antes, la FIFA distribuía dinero a las federaciones y era a discreción de estas si repartía algo de esa cantidad a las jugadoras. Sin embargo, la FIFA anunció recientemente que a estas se les asignarán cantidades específicas en su participación en el Mundial, con cada jugadora que compita en la fase de grupos recibiendo 24.000 libras y 270.000 para cada jugadora que gane la final.

Según ‘The Guardian’, la FA considera que el dinero que se ha asignado a las jugadoras, que se ganó conjuntamente con el sindicato mundial de jugadores (Fifpro), proviene del mismo bote de dinero que se le habría dado y del cual habría realizado pagos. El argumento de la FA es que todo lo que la FIFA ha hecho es especificar la cantidad que debe ir a las jugadoras de ese bote de premio general para asegurarse de que cada jugadora en el torneo sea pagada. Sin embargo, el total de dinero disponible para federaciones y jugadoras ha aumentado significativamente, de 30 millones de dólares a 110.

Una fuente cercana a las futbolistas cree que a estas se les hizo creer que los premios por rendimiento serían introducidos por la FA solo para el anuncio de la FIFA para provocar una falta de voluntad para negociar sobre lo que sienten que es una petición muy razonable. De hecho, los equipos de otras federaciones con acuerdos de negociación colectiva en vigor, incluido Estados Unidos, se benefician de acuerdos de bonificación relacionados con el rendimiento separados del dinero de la FIFA.

La FIFA dejó claro que su asignación para las jugadoras es el nivel de base y no un techo y se entiende que las ‘Leonas’ se sienten frustradas. Tanto, que sienten que deberían hacer algo al respecto pese a que se les pidió que no hicieran nada a tan poco tiempo de que empiece el Mundial. 




Source link