El FC Barcelona femenino abrió este miércoles su ‘stage’ de pretemporada de la Vall d’en Bas para que los medios pudieran conocer dónde se están ejercitando estos días, descubrir las instalaciones del Royalverd Training Center y conocer de primera mano las impresiones de algunas de las protagonistas.
Tras un intenso entrenamiento bajo un sol abrasador, las capitanas Patri y Marta, así como Laia Codina y el entrenador Jonatan Giráldez, atendieron a los medios desplazados con el tema de mayor actualidad como protagonista.
“Si cada año tenemos que esperar hasta agosto para saber el calendario… Estamos a 10 de agosto y teníamos que haber sabido el calendario hace dos semanas. No es normal. N favorece a ni ningún equipo. No sabemos contra quién jugamos, no sabemos si viajamos el primer partido o si no. Una pena por cómo se gestiona pero creo que el viernes es el sorteo ya y con ganas de que salga todo para empezar”, dijo Patri Guijarro.
Marta Torrejón, por su parte, indicó que “es una situación lamentable que a 10 de agosto estemos todavía así, sin calendario y que se estén peleando entre las instituciones y que estemos por medio sin saber nada. Tenemos que tener paciencia, no depende de nosotras, en la medida que podamos hacer presión pero centrarnos en la pretemporada”.
Laia Codina dijo que “nos está perjudicando a las jugadoras que tendríamos que ser las menos perjudicadas y está pasando al contrario. Por suerte creo que se está llegando a un acuerdo y parece que el viernes habrá calendario. Son situaciones muy desagradables y se tiene que resolver lo antes posible. Ya no es solo por el calendario sino por preparar todo. Esperemos que se resuelva rápido”.
Por último, el entrenador Jonatan Giráldez dijo que “no ayuda a nivel de planificación y de preparar los primeros partidos de liga. Es por un tema de promoción, cuadrar las fechas ayudaría a todo el mundo y esperemos que el viernes se aclare todo por el bien del fútbol femenino”.