La guerra televisiva se encrudece. La firma del convenio colectivo, el primero en la historia del fútbol femenino español, tras año y medio de negociaciones, no ha solventado el largo conflicto por los derechos televisivos. Esta temporada se está dando el caso de que partidos del máximo interés no están siendo transmitidos, llegando a su máximo exponente en esta jornada 21.
La indignación de la afición es brutal. Y es que este fin de semana, los partidos de los cuatro primeros clasificados de la Primera Iberdrola no serán televisados. Es decir, Barça, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club no podrán ser seguidos por su afición.
El asunto cobra especial dramatismo al tratarse de una jornada crucial para los intereses de estos equipos que pelean por el título, al hallarnos ya en la jornada 21 de la Liga, con encuentros realmente interesantes para impulsar el fútbol femenino español.
Jornada de máximo interés
Los encuentros del sábado Logroño-FC Barcelona y Real Betis-Athletic Club y los del domingo entre Levante-CD Tacon y Madrid CFF-Atlético no podrán ser seguidos de ninguna manera, tan sólo a través de los mensajes que vayan lanzando por redes sociales los aficionados presentes y los propios clubs.
En una temporada en la que el fútbol femenino debía posicionarse en un escenario de notable crecimiento, tras el apogeo vivido este verano durante el Mundial de Francia, el panorama no podía ser más desolador. Se da el caso de que es el año en que la Liga femenina está siendo más invisible.
Todo ello es culpa de la guerra televisiva. Recordemos que Mediapro posee los derechos de 12 clubs de la máxima categoría, todos menos Barça, Tacon, Madrid y Athletic Club. En el caso de los dos primeros, sus encuentros como locales los ofrece el club a través de Barça TV y Real Madrid TV, pero cuando juegan como visitantes no tienen operador televisivo.
Barça TV no lo puede dar
Por ejemplo, el Logroño-Barcelona de este sábado (12h) no se verá, ya que Mediapro, que tiene los derechos del club riojano, no da a Barça TV la opción de registrar imágenes negándose además a enviar un resumen. En cambio, el Barça sí acredita y da los resúmenesa todos los medios de sus encuentros en casa.
Source link