Max Rhodes estaba caminando por ese pequeño y extraño parque en Hayes Valley en San Francisco después de tomarse un descanso de un período de cinco años en Square para descubrir qué quería hacer a continuación, y seguía viendo registros de Square en todas partes.
Fue verlos una y otra vez en tiendas minoristas más pequeñas repartidas por toda la ciudad lo que le hizo pensar en las conexiones entre el fabricante de productos promedio, ese tipo de pequeño grupo que hace una vela divertida a medida, y esos minoristas. Eso fue lo que lo impulsó a comenzar Feria Índigo, una plataforma que conecta esas dos entidades para agilizar el proceso de llevar esos productos a las tiendas minoristas más pequeñas que buscan ese tipo de velas extrañas en las principales áreas urbanas. La compañía dijo que ha recaudado $ 12 millones en nueva financiación de Forerunner Ventures y Khosla Ventures, con Kirsten Green de Forerunner uniéndose a la junta directiva.
“Empecé a pensar en el hecho de que todas estas tiendas adoptan sistemas de inventario y sistemas de punto de venta basados en la nube y, en general, todos sus datos están disponibles a través de sus perfiles de medios y sistemas de inventario”, dijo Rhodes. “Si hubiera alguna manera de obtener todos esos datos y saber qué se vende dónde, podría predecir qué tan bien se venderá un producto determinado en una tienda. Ese fue el punto de partida”.
A medida que las llamadas compras de “caja grande” cambian cada vez más en línea, la teoría es que habrá más y más puntos de venta minoristas especializados que busquen productos interesantes que intenten capitalizar la experiencia de compra original central, que es más social y curada.
Indigo Fair recibe cientos de solicitudes de fabricantes todas las semanas; sin embargo, a medida que haya más y más herramientas disponibles para crear productos más complejos, es probable que solo aumenten, y el equipo acepta alrededor del 5 % de esas solicitudes. Parte de la razón es mantener un buen control sobre el crecimiento de la empresa y aún así asegurarse de que tenga esa sensación curada para los minoristas, que saben que tienen en sus manos un buen producto. Envían cierta información y luego comienzan a recibir pedidos, imprimen una etiqueta de envío y luego comienzan a enviar el producto a esos minoristas.
Del lado del minorista, las tiendas se registran e inmediatamente tienen acceso a los productos disponibles a través de esos fabricantes mayoristas. Indigo Fair tiene como objetivo eliminar el proceso de gastar decenas de miles de dólares en viajes a ferias comerciales con fabricantes para encontrar los productos correctos y luego llevarlos a sus tiendas con la esperanza de que se vendan. Si entras en una de las tiendas de la calle Valencia en San Francisco, probablemente encontrarás bastantes cosas raras que esas tiendas esperan vender. Indigo Fair busca optimizar ese proceso y facilitar la obtención de esos productos internamente sin todos los viajes y molestias.
Por supuesto, incluso utilizando datos públicos como punto de partida, recopilar los datos para hacer que el modelo sea defendible es la parte más difícil. Después de todo, hay muchas plataformas en línea que buscan empoderar a los fabricantes mayoristas para que pongan sus productos en manos de los consumidores, aunque la compañía dijo hoy que en realidad se está asociando con Shopify y Square. Pero a medida que la empresa obtiene más y más información sobre lo que se vende, lo que no se vende y quién devuelve qué, obtiene una mejor idea de la demanda de los consumidores por un producto, y dónde colocarlo, para mantener el costo para ambas entidades. abajo.
“En muchos sentidos, es el viejo desafío de los mercados”, dijo Green. “Creo que requiere que seas muy luchador, requiere que encuentres buenos clientes que crean en la propuesta y el potencial del producto que estén dispuestos a comenzar a trabajar contigo en ese sentido. Hay mucha información a la que puede acceder fácilmente en línea hoy. Solo tener la paciencia y el compromiso de tratar de juntar un montón de eso en su propia plataforma para que pueda comenzar a construir el conjunto de datos es solo parte del trabajo pesado involucrado”.
La esperanza de Rhodes, en medio de una competencia cada vez mayor y diferentes modelos y enfoques como Simon, que quiere ayudar a las nuevas empresas a tener tiendas emergentes en los centros comerciales, es que con su experiencia en el manejo de los problemas de primera mano y con suficientes datos, Indigo Fair se convertirá en un servicio de referencia tanto para minoristas como para fabricantes de productos. Rhodes, un ex consultor de Bain que ayudó a crear Square Cash, con sus cofundadores Marcelo Cortés y Daniele Perito, buscan apoyarse en la experiencia de todos para obtener un paraguas costoso en las tiendas y venderlo en América del Norte para permitir que todos los fabricantes de productos obtengan lo mismo. hecho.
Source link