Inducen al coma a fubolista que sufrió un traumatismo craneoencefálico | Video

Inducen al coma a fubolista que sufrió un traumatismo craneoencefálico | Video

Alberth Elis, jugador del Girondins de Burdeos, se encuentra en coma inducido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el partido de Ligue 2, Segunda División de Francia,  que su equipo disputó en casa contra el Guingamp (1-0), y ha sido operado.

Communiqué officiel du Club

Alberth Elis a été victime d’un choc important à la tête hier soir au tout début de la rencontre de la 26e journée de Ligue 2 BKT.

Pris en charge par l’équipe médicale, il a été transféré rapidement au CHU Pellegrin de Bordeaux où une intervention… pic.twitter.com/aQQpgcfRE6

— FC Girondins de Bordeaux (@girondins) February 25, 2024

Según informa el diario deportivo francés L’Equipe, Elis fue intervenido quirúrgicamente la madrugada del sábado al domingo, y deberán pasar unas horas para conocer si el futbolista hondureño, de 28 años, sufre secuelas.

Actualización sobre la salud de Alberth Elis.

La primera revisión que se le hizo hoy mostró que todo marcha de la mejor manera. Gracias a la operación, desapareció el hematoma que se generó por el golpe interno. La recuperación va progresando de acuerdo a lo esperado. Elis sigue… pic.twitter.com/Nhc5FEuvWc

— Oscar Funes (@chacofunesjr) February 25, 2024

Elis sufrió un duro golpe en la cabeza en el minuto 34 del encuentro celebrado el sábado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, al chocar en el aire con el defensa del Guingamp Donatien Gomis.

Lamentable noticia. Alberth Elis sufrió un golpe de cabezas en el partido del Girondis de Burdeos contra el Guincamp que lo llevó al hospital para ser intervenido de emergencia.

Elis se encuentra en coma inducido, según reportes.

pic.twitter.com/cCFQtXovah

— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 25, 2024

Tras ser atendido en un primer momento en el terreno de juego y pasar por la enfermería del recinto deportivo, Elis fue trasladado a un hospital de la localidad, donde le indujeron el coma.

(Con información de Europa Press)




Source link