INE baja mañanera de AMLO, el reporte de gasto de Salgado Macedonio y más | Columnas políticas 21/04/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Anaya, aspirante presidencial del PAN, comparó la desaparición del INE con la final de un partido de futbol, sin árbitro. ‘¿Te imaginas cómo sería una final de futbol sin árbitro? Ahora imagínate que el dueño de uno de los equipos te dijera que, como el árbitro a veces comente errores, mejor él va a ser el árbitro, el dueño de uno de los equipos’, indicó en un video en redes sociales. Alertó que, con toda seguridad, cuando haya una decisión apretada, ese dueño favorecerá a su equipo siendo el árbitro electoral. ‘Y tú has de estar pensando que eso no va a pasar. Pues acuérdate que así era antes’, dijo, en alusión a sexenios anteriores. Con un tonito como de novel apóstol de la democracia, regresa en su hábitat: las descalificaciones sin ton ni son. ¿Y sabe qué es el futbol o es solo mercadotecnia a su estilo, nivel caguama?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido muy claro en que ‘todo por la razón y el derecho’. Lo que nunca nos advirtió fue que él siempre tendría la razón y, cuando no la tuviera, modificaría a su gusto el derecho. Para el mandatario, la ley, más que una norma es un pretexto. En el tema eléctrico, por ejemplo, emitió un acuerdo que violaba la ley; sacó entonces una ley que violaba la Constitución; y obviamente ahora quiere modificar la Constitución”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Luego de que el lunes pasado el Instituto Nacional Electoral ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales la conferencia de prensa mañanera del viernes 16 de abril, por considerar que en ese espacio se difundió propaganda gubernamental, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acataría la medida, pero amenazó al Instituto al decir que si le vuelven a bajar una mañanera, eso será un ‘golpe de Estado técnico’”.

“Trascendió” en Milenio:

“Salvo que Félix Salgado Macedonio mintiera a la autoridad electoral en su amplio documento de impugnación, el Presidente deberá redirigir sus dardos porque fue Morena, que encabeza Mario Delgado, el que omitió presentar en tiempo y forma el reporte de gastos de precampaña al INE, que el guerrerense sí entregó desde enero. Es decir, sí hubo fondos para proselitismo, hubo reporte y falló el partido”.


Source link