México

INE no tiene conciencia de lo que es la austeridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el INE “no tienen conciencia de lo que es la austeridad” a la hora de ahorrar recursos del presupuesto y señaló que hay “abusos, excesos, derroche” en el organismo electoral, en una embestida contra el mismo.

“La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, sostuvo el mandatario.

López Obrador insistió que el instituto puede aplicar el plan de austeridad que le sugirió su gobierno, para obtener más recursos para la consulta de revocación de mandato que se realizará en abril próximo, donde se le preguntará a la gente si quieren que continúe o no el presidente en su cargo.

“Cuando se les hizo la propuesta de austeridad es pedirles que aplicaran lo mismo que nosotros hacemos, porque tienen servicio médico particular y aquí no hay, y eso es un ahorro importante, porque además se abusa de eso. No miento, me consta que en los anteriores gobiernos se hacían hasta cirugía plástica con cargo al erario, por ese seguro médico privado; entonces, eso es un abuso, es injusto completamente”, criticó.

Te puede interesar: INE le responde a López Obrador con un chile; ‘no se dejen engañar’, dice

“Y lo otro es los ahorros, la caja de ahorro, que ya lo explicamos, dejan 20 mil de ahorro mensual, el gobierno les aporta otros 20 mil, ya ahorraron 40 mil, al año ya tienen 480 mil ahorrado, a los tres años un millón y medio, se van a otro cargo y se llevan eso”, señaló.

AMLO puso de ejemplo el ahorro que ha tenido la Presidencia de la República, que pasó de gastar más de 3 mil millones de pesos en 2018 a 519 millones en 2021.

“De tres mil 682 millones ejercidos en el 18 a 519 ejercidos en el 21. Y no somos más, pero tampoco somos menos. Entonces, ¿cómo van a decir que no se puede?”, preguntó sobre la insistencia del INE al pedir más presupuesto.

“Claro, hay que acabar con los gastos superfluos, con las extravagancias, no comprar vehículos nuevos, cuidar lo de los viajes, los viáticos, los sueldos, la contratación de despachos para hacer estudios de todo tipo”, recomendó.

“Sí se puede ahorrar y pensar que los ahorros permiten ayudar más a la gente, transferir más fondos al pueblo. Lo que siempre he sostenido, el gobierno estaba ensimismado, el presupuesto era para el gobierno, para los que trabajaban en el gobierno y a la gente no le llegaba nada, si acaso en temporadas de elección que hacían obras, daban créditos, repartían despensas para obtener los votos, pero no se garantizaban los derechos sociales”, concluyó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba