La selección femenina de Inglaterra cambiará sus pantalones cortos blancos por azules, según dijo este lunes la Asociación de Fútbol (FA), luego de que las jugadoras expresaran su preocupación por jugar de blanco durante su período.
Si bien la FA no proporcionó una razón para el cambio en su comunicado de prensa, la delantera de Inglaterra Beth Mead dijo el año pasado que el equipo había hablado con el fabricante oficial de uniformes Nike sobre un posible cambio porque los pantalones cortos blancos “no eran prácticos cuando es el momento de el mes”.
Inglaterra, campeona de Europa, vestirá shorts azules tanto en casa como fuera de casa para los amistosos de este mes contra Brasil y Australia y en la Copa Mundial Femenina, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Desde entonces, los equipos femeninos de Manchester City y West Bromwich Albion han cambiado a pantalones cortos azul marino y burdeos, respectivamente, mientras que el equipo de rugby femenino de Irlanda también anunció un cambio a pantalones cortos azul marino el mes pasado.
Wimbledon hará una excepción
El tema de las deportistas que visten ropa blanca también se planteó en los campeonatos de tenis de Wimbledon del año pasado cuando las jugadoras hablaron sobre la ansiedad de verse obligadas a usar ropa blanca durante su período. El Grand Slam hará una excepción a su estricto código de vestimenta completamente blanca y permitirá a las jugadoras usar calzoncillos de colores oscuros del torneo de este año.