Sabías Que

Inesperado problema con vacunas de Janssen: caducan antes de usarse

El ritmo de vacunación para eliminar, o por lo menos, mitigar los efectos del coronavirus en la población mundial avanza a buen ritmo. Para muchos ciudadanos las vacunas de Janssen son las más deseadas ya que solo necesitan de una sola dosis para estar inmunizados.

Ahora, a la compañía le ha surgido un nuevo problema que no tiene nada que ver con los efectos secundarios, más bien con el reparto de las dosis. Según han informado distintas fuentes médicas en Estados Unidos, existen zonas donde la vacuna de Janssen no se está administrando a tiempo y pasan su fecha de caducidad.

La compañía ya ha tomado cartas en el asunto y está estudiando si estas fechas pueden llegar a extenderse y no tener que desperdiciar cientos de dosis a diario porque se caduquen.

Estudios de caducidad

Según el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, la compañía trabaja duro que los estamentos federales y locales para llegar a una solución en este tema. «Trabajamos duro para hacer todo lo posible para asegurarnos de que estas vacunas se puedan usar e implementar de la mejor manera posible» explicó en un comunicado Gorsky.

La parte positiva de este excedente de vacunas de Janssen está en que la compañía hizo un esfuerzo grande por sacar más vacunas para satisfacer la demanda, el problema está ahora en la distribución de las mismas.

«El sistema de distribución se vuelve aún más ágil, más flexible, no solo aquí en Estados Unidos, sino también entre estados, aunque de hecho en todo el mundo, y será un trabajo en el que debemos seguir enfocados en las próximas semanas y meses» añadió el directivo de Johnson & Johnson.

Extender la fecha de caducidad

En este sentido, el Departamento de Salud Oklahoma, uno de los estados afectados por este asunto, ha decidido retirar las vacunas caducadas a la espera de que salgan estudios favorables que no impliquen ningún problema a adicional a la hora de pinchar estas dosis caducadas en la población.

Igualmente, el doctor Anthony Fauci, asesor de coronavirus en la Casa Blanca, ya está en contacto con la FDA del país para determinar si estas vacunas de Janssen caducadas pueden extender su fecha de actuación.

«La FDA está investigando eso en este momento. Estamos tratando de determinar si, de hecho, la fecha se puede extender o no y, de ser así, si podemos hacer que se utilicen adecuadamente, ya sea en los Estados Unidos o en otros lugares. Esto es algo en lo que la FDA está trabajando y analizando con mucho, mucho cuidado» explicó en CNN el virólogo experto de la Casa Blanca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications