Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha mostrado “horrorizado” por los insultos racistas recibidos en sábado por el jugador del FC Barcelona, Alejandro Balde, en el Coliseum de Getafe, y ha apelado a la unión del mundo del futbol para acabar con el racismo.
“Estoy horrorizado por los insultos racistas dirigidos al jugador del FC Barcelona, Alejandro Balde, durante su partido de LaLiga contra el Getafe CF, y condeno estos actos, que no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad”, escribió en una publicación en la red social Instagram.
Además, el máximo dirigente del organismo rector del futbol mundial pidió de nuevo la unión de la sociedad para combatir esta lacra.
El racismo es un flagelo contra el cual debemos mantenernos unidos para combatirlo y derrotarlo. No al racismo. No a ninguna forma de discriminación.
El sábado, tras el empate del conjunto azulgrana ante el Getafe (1-1), Balde denunció en Movistar+ que había recibido “bastantes insultos racistas”.
Sabíamos que veníamos a un campo complicado, contra un rival complicado. He recibido bastantes insultos racistas de la afición, creo que es algo que no debería seguir pasando. Cuando acabó la primera parte el árbitro activó el protocolo.
Source link