Influenxio, con sede en Taipei, obtiene $ 2 millones de DCM Ventures para su plataforma de marketing 'microinfluencer'

Influenxio, con sede en Taipei, obtiene $ 2 millones de DCM Ventures para su plataforma de marketing ‘microinfluencer’

El equipo de Influenxio, con el fundador y director ejecutivo Allan Ko en el centro. Créditos de imagen: Influenxio

Los “microinfluencers” están ganando influencia entre los especialistas en marketing. Aunque pueden tener tan solo mil seguidores, los microinfluencers tienden a enfocarse en contenido específico y su audiencia los considera más atractivos y confiables, dijo Allan Ko, fundador y director ejecutivo de Influenxio. La startup con sede en Taipei, que conecta marcas con microinfluencers de Instagram a través de su plataforma en línea, anunció hoy que ha cerrado $2 millones en financiamiento previo a la Serie A liderado por DCM Ventures, y está lanzando un nuevo plan de suscripción.

Fundada en 2018, Influenxio ahora ha recaudado más de $ 3 millones en total, incluido el inversor semilla SparkLabs Taipei. Actualmente opera en Taiwán y Japón, donde cuenta con bases de datos de 100.000 y 250.000 creadores de Instagram, respectivamente. Hasta el momento, más de 6000 marcas se han registrado en la plataforma de Influenxio y se ha utilizado para ejecutar más de 1000 campañas.

Influenxio planea utilizar su nueva financiación para la contratación y el desarrollo de productos. El nuevo plan de suscripción de Influenxio es un modelo relativamente novedoso para el campo, por lo que uno de los objetivos de la startup es demostrar que funciona, dijo Ko a TechCrunch. La compañía también planea desarrollar su plataforma japonesa y expandirse a más países.

Una captura de pantalla de la plataforma de Influenxio

Influenxio analiza campañas pasadas, datos de rendimiento y reseñas de clientes para mejorar sus algoritmos. Dado que todo el proceso de creación de campañas, desde encontrar personas influyentes hasta pagarles, se realiza a través de Influenxio, esto le permite recopilar una amplia gama de datos para refinar su tecnología, dijo Ko a TechCrunch.

Los influencers suelen ganar entre $35 y $40 USD por cada campaña en la que participan, y la mayoría de las marcas con las que trabaja la empresa se enfocan en alimentos (como restaurantes), moda, belleza o servicios de estilo de vida.

Antes de lanzar Influenxio, Ko pasó 15 años trabajando en el campo del marketing digital, como gerente de cuentas en Yahoo! y Microsoft, y luego jefe de Hong Kong y Taiwán para el grupo de asociaciones en línea de Google. Quería crear una startup que combinara lo que había aprendido sobre marketing digital y lo hiciera accesible a más empresas.

Grandes marcas han utilizado Influenxio para generar rápidamente campañas de marketing para ocasiones especiales como el Día de la Madre o Navidad. Por ejemplo, un anunciante en Taiwán usó Influenxio para contratar a casi 200 personas influyentes en una semana, a quienes se les pidió que probaran y publicaran sobre sus productos, y algunos de los clientes de más alto perfil de Influenxio incluyen a Shiseido, Shopee, iHerb y KKBox.

Pero la mayoría de los clientes de Influenxio (alrededor del 80 % al 90 %) son pequeñas y medianas empresas, y Ko dijo que, por lo general, crean varias campañas para crear conciencia de marca a lo largo del tiempo, trabajando con algunas personas influyentes al mes.

El nuevo plan de suscripción de Influenxio, que cuesta menos de $100 USD al mes y se lanzará primero en Taiwán antes de expandirse a otros mercados, fue creado para ellos. “El primer año que lanzamos la plataforma, descubrimos que las pequeñas empresas quieren expertos y asesoramiento”, dijo Ko. Muchos no tienen gerentes de marketing, por lo que el plan de suscripción de Influenxio los empareja automáticamente con nuevos influencers cada mes y les brinda análisis para que puedan ver qué tan bien están funcionando las campañas.

Influenxio se encuentra entre un número creciente de nuevas empresas que están aprovechando la “economía de los microinfluencers”, con otras como AspireIQ, Upfluence y Grin.

Ko dijo que la mayor diferencia de Influenxio es su enfoque en las pequeñas empresas y servir como un mercado único para campañas de personas influyentes. “Lo importante para nuestra plataforma es que debe ser muy fácil y simple”, agregó. “Pasamos mucho tiempo en la ejecución y los detalles para que todo fuera más sencillo por parte del anunciante. Para el lado de los influencers, tratamos de hacerlo más conveniente. Por ejemplo, la forma en que reciben el dinero, nuestro objetivo es también hacerlo fácil”.


Source link