Nota
– Mantener a los depredadores útiles fuera de su hogar reduce los problemas interiores. Estos incluyen ranas, arañas, mariquitas, mantis religiosa y libélulas. Estas criaturas beneficiosas ayudan a reducir las poblaciones de plagas.
Hormigas
Vinagre. Lave las encimeras, los gabinetes y el piso con agua y vinagre de cacerolas iguales para disuadir las infestaciones de hormigas.
Harina y Bórax. Mezcle 1 taza de harina y 2 tazas de bórax en un frasco de un cuarto de galón. Haz agujeros en la tapa del frasco. Espolvorea el contenido alrededor de los cimientos de la casa. Mantenga el bórax fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Harina de huesos o carbón o limón en polvo. Coloca barreras por donde entran las hormigas. Por lo general, no cruzarán líneas de harina de huesos o carbón en polvo. Si puede encontrar un agujero por donde las hormigas están entrando a la casa, exprima el jugo de un limón en el agujero o grieta. Luego corta el limón en rodajas y coloca la piel alrededor de la entrada.
Menta verde, madera del sur y tanaceto. Cultivar estas plantas alrededor del borde de su hogar disuadirá a las hormigas y los pulgones que transportan.
Pulgas
Vacío. Aspire, retire la bolsa de la aspiradora, séllela y deséchela inmediatamente fuera de su casa.
Vinagre. Una proporción de 1 cucharadita de vinagre por 1 cuarto de agua (por cada 40 libras de peso de la mascota) en su agua potable ayuda a mantener a sus mascotas libres de pulgas y garrapatas.
Hinojo, Romero, Virutas de Cedro Rojo, Sassafras, Eucalipto o Poleo. Extienda hojas o virutas de estas plantas debajo y alrededor de la cama de la mascota.
Moscas
Prevención: Mantenga la basura de la cocina bien cerrada. Espolvoree jabón seco o bórax en los botes de basura después de lavarlos y dejarlos secar; actúa como repelente.
Naranja. Rasca la piel de una naranja y déjala afuera; el cítrico actúa como repelente.
Clavos de olor. Cuelga racimos de clavos para repeler las moscas.
Menta o Albahaca. La menta plantada alrededor de la casa repele las moscas. Una olla de albahaca colocada en el alféizar de la ventana o en la mesa ayuda a repeler las pulgas. Mantenga la albahaca bien regada desde el fondo para que produzca un aroma más fuerte. Las hojas secas molidas que se dejan en tazones pequeños o colgadas en bolsas de muselina también son efectivas.
Jarabe de azúcar y maíz. Haga su propio papel para moscas hirviendo azúcar, jarabe de maíz y agua juntos. Coloque la mezcla sobre papel marrón y cuélguela o colóquela.
Mosquitos
Prevención. Fomente a los depredadores naturales como las libélulas o las mantis religiosas.
Eliminar charcos de agua estancada. Evite usar perfumes, colores brillantes, estampados florales y joyas brillantes, ya que estos artículos atraen a los mosquitos.
Citronela. Queme velas de citronela para repeler insectos.
Tansy o albahaca. Plante tanaceto o albahaca alrededor del patio y la casa para repeler los mosquitos.
Polillas
Si puede ver polillas, estas no son de las que debe preocuparse. Las polillas que dañan la ropa son demasiado pequeñas para notarlas. Son las larvas de estas polillas las que comen telas. Prevención. Almacene los artículos en condiciones limpias; a las larvas de polilla les gustan especialmente las áreas sucias con manchas de comida.
Romero, menta, tomillo, clavo y ginseng (Opcional). Los tejedores y hilanderos del área de Chicago usan 1/2 libra de romero, 1/2 libra de menta, 1/4 libra de tomillo, 1/4 libra de ginseng (opcional) y 2 cucharadas de clavo. Mezcle y coloque en bolsas de gasa y colóquelas en armarios o cajones.
Lavanda seca o Romero y menta. Haga sobres de lavanda seca o porciones iguales de romero y menta. Colóquelo en armarios, cajones o recipientes cerrados para prendas a prueba de polillas.
Romero, salvia, menta, cáscara de limón seca y canela. Mezcle puñados de los primeros tres ingredientes. Agrega un poco de piel de limón y una pizca de canela. Colocar en bolsas de muselina.
Melaza, vinagre y recipiente amarillo. Para atrapar polillas, mezcle 1 parte de melaza con 2 partes de vinagre y colóquelo en un recipiente amarillo para atraer polillas. Limpiar con regularidad.
Secadora de ropa. Mata los huevos de polilla pasando la prenda por una secadora caliente.
Cucarachas
Prevención. Cierre todos los huecos alrededor de las tuberías y líneas eléctricas por donde entran a la casa usando cemento o malla. Selle las grietas pequeñas a lo largo de los zócalos, las paredes, los armarios y alrededor de las tuberías, los lavabos y los accesorios de la bañera. Selle bien los alimentos. Enjuague los alimentos de los platos que quedan durante la noche. No deje la comida para mascotas afuera durante la noche.
Manzanas de cobertura (Osage naranja). Corte las manzanas de seto por la mitad y coloque varias en el sótano, alrededor de los gabinetes o debajo de la casa para repeler las cucarachas.
Harina, Cacao en Polvo y Bórax. Mezcle 2 cucharadas de harina, 4 cucharadas de bórax y 1 cucharada de cacao. Coloca la mezcla en platos. PRECAUCIÓN: El bórax es tóxico si se ingiere. Mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Bórax y Harina. Mezcle 1/2 taza de bórax y 1/4 taza de harina y llene un frasco de vidrio. Haz pequeños agujeros en la tapa del frasco. Espolvoree polvo a lo largo de los zócalos y los umbrales de las puertas. Precaución: El bórax es tóxico si se ingiere. Es posible que esta receta no sea para usted si hay niños pequeños o mascotas en la casa.
Harina de avena, harina y yeso de París. Mezclar en partes iguales y colocar en platos. Mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Bicarbonato de sodio y azúcar en polvo. Mezcle partes iguales y esparza por el área infestada.
Control de plagas al aire libre
Los depredadores útiles alrededor de la casa incluyen ranas, arañas, mariquitas, mantis religiosa y moscas dragón. Mantener estas criaturas beneficiosas fuera de su hogar para ayudar a reducir las poblaciones de plagas.
Existen muchas estrategias para controlar las plagas del jardín sin alterar indebidamente la ecología local de su jardín. Estas estrategias incluyen controles culturales (nutrición, variedades resistentes, interplantación, siembra programada, rotación de cultivos, mantillo, cultivos trampa y cultivo), controles mecánicos (recolección manual, barreras físicas, trampas), controles biológicos (insectos depredadores y parásitos, microbios), aerosoles y polvos. Debido a que la información es demasiado variada para hacer sugerencias en este espacio limitado, lo referimos a su biblioteca, universidades y oficina de extensión para obtener detalles sobre el control de plagas integrado y natural.
Babosas y caracoles
Depredadores naturales. Las serpientes jardineras, las culebras herbáceas, los escarabajos terrestres, las tortugas de caja, las salamandras, los patos y las larvas de las chinches del relámpago se alimentan de caracoles.
Ollas de barro. Coloque macetas de arcilla volcadas cerca del lado sombreado de una planta. Descanse un borde en una ramita pequeña o asegúrese de que el suelo sea lo suficientemente irregular como para que las babosas y los caracoles se arrastren debajo del borde. Se recolectarán allí durante la sartén más caliente del día. Retire las babosas y los caracoles con regularidad y colóquelos en un balde de agua con jabón.
Arena, cal o cenizas. Los caracoles evitan los bordes protectores de arena, cal o ceniza.
Lata vacia. Proteja las plantas jóvenes rodeándolas con una lata de comida sin ambos extremos. Empuja el extremo inferior de la lata en el suelo.
Ratones
Puré de papa en polvo o yemas. Coloque puré de papa instantáneo en polvo o cogollos en lugares estratégicos con un plato de agua cerca. Después de comer el polvo o los cogollos, los ratones necesitarán agua. Esto causa hinchazón fatal.
Trampas para ratones. Use de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
Lunares
Aceite de ricino y detergente líquido. Batir 1 cucharada de aceite de ricino y 2 cucharadas de detergente líquido en una licuadora hasta que la mezcla parezca crema de afeitar. Agrega 6 cucharadas de agua y vuelve a batir. Mantenga esta mezcla fuera del alcance de sus niños y mascotas. Tome una lata de riego de jardín y llénela con agua tibia. Agregue 2 cucharadas de la mezcla de aceite y revuelva. Espolvoree inmediatamente sobre las áreas de mayor infestación de lunares. Para obtener mejores resultados, aplique después de una lluvia o un riego completo. Si los topos son atraídos a su césped debido a que las larvas se alimentan en el suelo, es posible que pueda deshacerse de ambas plagas propagando la enfermedad de las esporas lechosas para matar las larvas.