Tecnología

Informe: Adam Neumann de WeWork renunciará como CEO

Se espera que el cofundador y director ejecutivo de WeWork, Adam Neumann, renuncie, según un nuevo informe de The Wall Street Journal. El vicepresidente de WeWork, Sebastian Gunningham, así como el presidente y director de operaciones de la compañía, Artie Minson, actuarán como co-CEOs provisionales, informa The New York Times.

El ejecutivo ecléctico se ha enfrentado a una presión creciente para renunciar a su trono después de que otro informe del WSJ destacó su uso de drogas y sus deseos de convertirse en el primer ministro de Israel, entre otros comportamientos extraños.

Nos hemos comunicado con WeWork para obtener comentarios.

Se dice que SoftBank, el inversor japonés que ha canalizado miles de millones en el negocio estrella del trabajo conjunto, alentó, más bien, hizo cumplir, la supuesta transición de Neumann de la función de CEO antes de la oferta pública inicial prevista de la compañía. Según el WSJ, pasar al puesto de presidente «le permitiría a [Neumann] quedarse en la compañía que él construyó en una de las startups más valiosas del país, pero inyectar un nuevo liderazgo para buscar una OPI que nos traería el dinero que necesita para mantenerse al día su tórrido crecimiento «.

WeWork reveló su prospecto de salida a bolsa inusual el mes pasado después de recaudar más de $ 8 mil millones en fondos de capital y deuda. La compañía con sede en Nueva York había sido valorada en la friolera de $ 47 mil millones, gracias en gran parte a las repetidas inversiones de SoftBank, a pesar de las finanzas que muestran pérdidas de casi $ 1 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio.

Los inversores de Wall Street se mostraron escépticos sobre la valoración alucinante, lo que llevó a informes de que WeWork buscaría una valoración de menos de $ 20 mil millones, una magnífica derrota para una de las empresas privadas más valiosas del mundo. En última instancia, WeWork retrasó su flotación por completo, alegando que planeaba hacerse público «para fin de año».

En esfuerzos adicionales para apaciguar a Wall Street, WeWork modificó su presentación S-1 para incluir el nombramiento de un director principal independiente y su primer miembro femenino de la junta, Frances Frei. Además de eso, la compañía disminuyó la fortaleza de las acciones de Clase B y Clase C para que Neumann no tuviera 20 veces el poder de voto de otros accionistas, y retiró a la esposa de Neumann de la planificación de la sucesión en la compañía.

La saga WeOork IPO traza muchos paralelos a las luchas anteriores a la salida a bolsa de Uber. Ambas compañías fueron lideradas, durante años, por ejecutivos abiertos, Neumann y Travis Kalanick, respectivamente. Ambos hombres fueron expulsados, en esencia, por miembros frustrados de la junta que estaban preocupados por el posible resultado de las OPI de miles de millones de dólares.

Dada la lucha de WeWork por completar una lista pública y el desempeño decepcionante de Uber en los mercados públicos, quizás los inversores del mercado privado se darán cuenta de que el polvo de duendes de Silicon Valley no tiene el mismo peso en Wall Street.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba